Antonio Pulido, presidente del Instituto de Estudios Cajasol, ha sido el encargado como cada año de clausurar el Curso Académico del Instituto de Estudios Cajasol 2013-14, en el que han participado 200 alumnos de Máster y Programas de Posgrado para profesionales.
En la mesa presidencial, Pulido estuvo acompañado por Javier Blanco, director general del Instituto; Guillermo Sierra Molina, director del Máster en finanzas y dirección financiera de empresas; Ignacio Pérez Royo, director del Máster en Asesoría Fiscal; Francisco Ballester Almadana, director del Máster en Asesoría Jurídica de Empresas; Alfonso Martínez Escribano, director del Máster en Gestión de Recursos Humanos, y Arturo Gutiérrez Fernández, director del Máster en Globalización y Negocios Internacionales.
Durante su intervención, Pulido agradeció a los estudiantes allí presentes su dedicación, reconociendo el trabajo de los jóvenes en un tiempo complicado. “Valoramos el esfuerzo que representáis y lo importante que sois para nuestra sociedad. Nunca como en estos momentos de salida de una crisis es tan necesaria la energía, y las ideas frescas que vosotros podéis aportar a nuestra sociedad y a nuestro progreso”, aseguraba Pulido.
Pulido recordó la calidad de las enseñanzas recibidas “como ninguna otra generación había tenido antes en Andalucía y en España”.
A lo largo del acto hubo menciones especiales a Manuel Olivencia, socio fundador de Cuatrecasas, Olivencia Ballester Gonçalves Pereira, y profesor del Instituto, fallecido recientemente, “en reconocimiento a su importantísima labor en el mundo jurídico”.
Junto a la formación de excelencia que han recibido este año más de 600 alumnos, a través de cursos de formación y de formación interna de empresas, el Instituto ha celebrado una treintena de conferencias y jornadas empresariales, en las que se han congregado a más de 2.000 profesionales y directivos de todos los sectores económicos.