La Guardia Civil ha detenido a los presuntos autores del asalto a una mujer el pasado 18 de noviembre en las inmediaciones de una conocida discoteca de la localidad de Churriana de la Vega (Granada).
La víctima, vecina de Otura, no pudo identificarlos, puesto que la golpearon fuertemente, arrojándola contra un coche y sustrayéndole de una mochila documentación, dinero y otros efectos personales.
Tras varias investigaciones, la Guardia Civil consiguió el pasado día 11 identificar y detener al supuesto autor de la agresión y robo, y se recuperaron parte de los efectos sustraídos.
A pesar de la detención realizada y recuperación de algunos de los efectos, los agentes continuaron con la investigación al quedar algunas circunstancias por esclarecer, dando como resultado este mismo martes la identificación e imputación de otra persona como coautor en el delito de robo.
Los detenidos, de 27 y 28 años, ambos vecinos de Armilla, son "viejos conocidos" de la Guardia Civil por sus antecedentes, informa el Instituto Armado en una nota.
El Área de Investigación del Puesto de Armilla ha realizado la investigación e instruido las diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Granada junto con el detenido y el imputado.