La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 47 años y numerosos antecedentes penales por golpear y romper varias de las ventanas de un autobús urbano de la empresa Rober, concesionaria del servicio en Granada capital, al que se quería subir "a toda costa" pese a que estaba fuera de servicio, causando daños que ascienden a unos 1.000 euros.
Los hechos ocurrieron el pasado día 8 cuando el hombre, que intentaba subir al autobús, reaccionó golpeando las lunas del vehículo con un bastón que llevaba, causando la fractura íntegra de la correspondiente a la parte del conductor.
Una vez causado estos daños, el individuo se dio a la fuga. Sin embargo, días después, fue reconocido por el conductor del autobús y por varios ciudadanos como presunto autor de las fracturas de las lunas del vehículo, informa la Policía en una nota.
Ante esto, el conductor decidió llamar al 091, quien comisionó de forma inminente una dotación policial al lugar en el que el conductor y el presunto autor de los daños se encontraban.
Los policías, una vez realizadas ciertas comprobaciones para verificar la relación del individuo con los hechos denunciados, procedieron a la detención del mismo y a su traslado a dependencias policiales. Después fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.