El tiempo en: Rota
Publicidad Ai

España

Sanz pide acelerar los plazos del Campus Tecnológico

Los populares solicitan también un aumento de la dotación presupuestaria

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sanz, estuvo acompañado por José Ignacio Landaluce, Luis Ángel Fernández y María Teresa Ruiz Sillero. -
  • El dirigente afirma que ?Chaves nos va a llevar del pleno empleo al desempleo pleno?
  • Los populares apuntan la necesidad de una reforma de la Ley de Régimen Local
El secretario general del Partido Popular andaluz, Antonio Sanz, avanzó ayer que su grupo presentará una proposición no de ley en el Parlamento andaluz para que “se incrementen las aportaciones presupuestarias y se aceleren los plazos previstos para el Campus Tecnológico de Algeciras (CTA)”.

Sanz visitó ayer la ciudad y abordó además otros asuntos de la actualidad política como el desempleo o la Ley de Régimen Local. En su intervención estuvo acompañado por el diputado José Ignacio Landaluce, el concejal Luis  Ángel Fernández y la secretaria provincial del PP, María Teresa Ruis Sillero.

En primer lugar, el líder popular aprovechó la conmemoración del “hito histórico” de la constitución de los ayuntamientos el 3 de abril de 1979, para “reclamar un nuevo papel de las administraciones locales con más protagonismo para solucionar los problemas reales de los ciudadanos”.

Así, Sanz solicitó la “transformación de la Ley de Régimen Local en un Estatuto de Régimen Local. Se hace necesario reformar el sistema de financiación autonómica, un asunto en el que el PSOE mintió y del que se ha olvidado”.

Paralelamente, los populares pidieron un “avance en el cumplimiento del nuevo Estatuto de Andalucía, ahondando en la participación local de los ingresos de la comunidad autónoma. Hay que avanzar en competencias y financiación ya que el gasto público en Administración local apenas sí ha crecido un 2,4%”.

Y es que, según el dirigente popular, “las necesidades de los ayuntamientos son mayores ya que deben cubrir competencias que no les corresponden, como el 35% del que deben hacerse cargo y que pertenece a la Junta”.

Desempleo
Por otro lado, Sanz subrayó que  el hecho de que el paro comarcal haya ascendido en más de 11.000 personas en un año es “una fotografía del fracaso de las políticas de empleo socialistas. Es imposible que los gobiernos de Zapatero y Chaves resuelvan problemas”.

Además, el líder popular señaló que “se han destruido 213.558 empleos en un año. Por ello hablar de datos esperanzadores es un insulto a las familias. Chaves nos va a llevar del pleno empleo al desempleo pleno”.

Según los populares, “estamos en una situación caótica, de emergencia social. Necesitamos un pacto por el empleo comarcal. El PSOE se ha mostrado contrario a alcanzar un acuerdo en esta materia, ha hecho oídos sordos a la voluntad de colaboración del PP”.

Asimismo, los populares instaron a la “reactivación de los programas de empleo ya que ya llevan seis meses sin estar resueltos. El PP va a presentar una iniciativa para que las resoluciones de estos programas no puedan extenderse más allá de tres meses”.

Finalmente, sobre el CTA, los populares apuntaron que “el traslado no puede acarrear más retrasos. Necesitamos concreción sobre este proyecto y evitar la inseguridad en las titulaciones. Merecemos un campus como el de otros lugares, sin tener que abonar un coste plus para estudiar. Además hay que fomentar titulaciones como energía petroquímica o gestión portuaria”.

Catastro
El grupo parlamentario del Partido Popular ha registrado en el Congreso una proposición no de ley en la que solicita “una nueva valoración colectiva para determinar el valor catastral de los bienes inmuebles de Algeciras  ante los numerosos errores detectados en la actual”.

En el texto de la iniciativa, la portavoz parlamentaria popular, Soraya Sáenz de Santamaría, y el diputado José Ignacio Landaluce aseguran que los valores catastrales fijados por la ponencia aprobada por la Dirección General del Catastro son “excesivamente altos, incluso por encima del precio real del mercado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN