Cuatro mujeres paquistaníes han resultado heridas este lunes en la localidad de Quetta después de que varias personas les rociaran con ácido antes de darse a la fuga, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.
El superintendente de la Policía, Imran Qureishi, ha detallado que dos personas a bordo de una motocicleta lanzaron el ácido a las mujeres en el área de Killi Kamalo. Las heridas han sido trasladadas con quemaduras al Complejo Médico de Bolan, donde han ingresado en estado crítico.
Uno de los médicos del centro sanitario ha afirmado que todas ellas han sufrido heridas muy graves en la cara. Las fuerzas de seguridad han lanzado una operación para intentar localizar a los responsables, si bien por el momento no ha habido detenidos.
"Mi hermana estaba comprando en el mercado cuando le han tirado ácido a la cara. ¿Por qué le han atacado? No tenemos disputas con nadie", se ha preguntado Abdul Jabbar, hermano de una de las heridas.
El primer ministro de Beluchistán, Mir Sarfaraz Bugti, ha condenado firmemente el incidente y ha asegurado que las autoridades harán todos los esfuerzos necesarios para llevar a los responsables ante la justicia.