El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

El alcalde de San Roque agradece a la Junta los planes de empleo creados que supondrán 200 contratos

El municipio tiene más de 4.000 parados.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan Carlos Ruiz Boix -

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha agradecido a la Junta de Andalucía la creación de tres planes de empleo, que va a ayudar a reducir las listas de desempleo en el municipio, -más de 4000 desempleados- ya que permitirá contratar a casi 200 personas. Se trata del Programa Emple@30+, el Plan de Empleo Joven, y el Plan de Inclusión Social, que se complementan con el Plan de Empleo Municipal puesto en marcha por el Ayuntamiento y por el que se han contratado otras 60 personas más.

En concreto, el alcalde elogió la creación del denominado Programa Emple@30+, que promueve la Junta de Andalucía, y que creará casi medio centenar de puestos de trabajo en San Roque. El Ayuntamiento será el encargado de gestionar la contratación de estos desempleados mayores de 30 años, que desempeñarán distintas labores no habituales del ayuntamiento a lo largo de tres a seis meses.

Para San Roque, la Junta ha destinado algo más de 282 mil euros, lo que posibilitará que más de 40 desempleados estén contratados para reforzar la actividad municipal, en base a un plan que ya redactan los técnicos municipales.

El primer edil ha señalado que “contando este programa, que funcionará entre noviembre de 2014 y abril de 2015, a lo largo del presente año estarán en funcionamiento cuatro planes de empleo en el municipio de San Roque. El primero, promovido desde el Ayuntamiento, consiste en los trabajos de temporada de Emadesa, que ha permitido contratar durante seis meses y hasta octubre a 61 personas en situación de desempleo”.

“Los otros tres -continuó- han sido a iniciativa de la Junta de Andalucía. En primer lugar, el Plan de Empleo Joven, que beneficiará a 104 jóvenes de entre 18 y 29 años, para los que ya hemos establecido desde el Ayuntamiento las actuaciones que se les asignarán. Quiero insistir en que los que quieran optar a estos empleos tienen que pasarse por Andalucía Orienta. En segundo lugar, el Plan de Inclusión Social, del que se beneficiarán otras 40 personas, procedentes de las familias con menos recursos, quienes están a tiempo para presentar las solicitudes”.

“Y, finalmente, este Programa Treinta Plus, del que se ha destinado 282 mil euros y que beneficiará a unos 40 desempleados mayores de esa edad y que lleven al menos un año en el paro de manera ininterrumpida. Quiero recordar que en todos los casos las ofertas de empleo llegan a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE)”, recalcó el alcalde.

Por su parte, la delegada de Amdel, Mercedes Sánchez, señaló que “este plan de empleo para mayores de 30 años es muy importante, porque atenderá a familias, a personas mayores en desempleo que supondrá un importante respiro para las familias”.

La edil señaló que “cualquier persona que tenga dudas puede acercarse a las oficinas de Amdel, donde recibirá el asesoramiento y la información necesaria”.

Para el primer edil, “es muy importante que para este plan Treinta Plus se hayan establecido dos baremos lógicos, en los que no se tienen en cuenta los colores políticos: el total de la población de cada municipio; y el total de la población afectada (por lo tanto, desempleados mayores de 30 años con más de un año ininterrumpido en el paro)”.

“Estos baremos puestos por la Junta de Andalucía -dijo Ruiz Boix- contrastan con los que ha puesto el Gobierno Central para el Plan de Pobreza Infantil, que ha dotado de 16 millones de euros. Aunque la cantidad global parece alta, teniendo en cuenta el gran número de niños en situación de pobreza que existe en España, a cada uno corresponderían unos siete euros, lo que supone una cantidad irrisoria”.

“Pero además -insistió-, no se destina este dinero de manera equitativa entre las distintas comunidades autónomas, y Andalucía ha sido nuevamente discriminada y castigada, al recibir comparativamente menos recursos que otras regiones españolas”, finalizó el alcalde.

El Programa Emple@30+ incluye dos grandes líneas de ayudas: la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria, que facilitará contrataciones en proyectos de obras y servicios por parte de los ayuntamientos, y la Iniciativa Proyectos de Interés General y Social Generadores de Empleo, para servicios de utilidad colectiva a cargo de entidades sin ánimo de lucro. Ambas estarán cofinanciadas con fondos europeos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN