El diputado señor Landaluce, al que le recordamos que es alcalde, está obligado a tomar medidas por la sucesión de incendios que se están produciendo en Algeciras en las últimas semanas. En ese camino se encontrará con el apoyo del Grupo Municipal Socialista.
No puede contentarse con hacer la suma, desear que actúen las fuerzas de seguridad y recriminar a propietarios de parcelas privadas actuaciones preventivas cuando los incendios ya son un hecho.
Sin embargo, el Grupo Socialista si quiere resaltar un hecho y es que el señor Landaluce oculta la falta de gestión y trabajo convocando una comisión de gobierno para ocultar el hecho de que sus concejales, los tenientes alcalde de Protección Ciudadana y el de Hacienda, Jacinto Muñoz y Luis Angel Fernández, entre otros, están ausentes. Lo ocurrido está demostrando la falta de interés por la ciudad que caracteriza al PP de Algeciras.
El diputado antes que alcalde debe tomar medidas con esos significados miembros de su gobierno. El ayuntamiento no puede seguir paralizado, en función de las ausencias del señor Landaluce y de otros miembros de su gobierno. Ni el señor Landaluce puede utilizar las normas democráticas a su antojo rememorando épocas en las que las instituciones se amoldaban al capricho de su gobernante. Le recordamos que el PSOE ha pedido la convocatoria de la Comisión de Seguimiento en otras ocasiones y por asuntos importantes y no ha sido atendido.
Los socialistas algecireños felicitan a todas las personas que están combatiendo las llamas en el campo este verano, especialmente significadas en el dispositivo del INFOCA y en el Consorcio de Bomberos.
Los incendios se están produciendo en terrenos públicos y privados, no solo en los privados. Además de la concienciación ciudadana, es necesario que el gobierno local trabaje mejor en la prevención para evitar tantos siniestros.