El tiempo en: Rota

San Fernando

Las solicitudes para el \'Programa Empleo 30+\' se pueden presentar hasta septiembre

La Junta de Andalucía invertirá en los próximos meses más de seis millones de euros en la ciudad para programas que fomenten el empleo de forma directa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de San Fernando ha instado al Ayuntamiento a adherirse al nuevo decreto de empleo para mayores de 30 años de la Junta de Andalucía, ya que tanto los consistorios como los entes sociales que pueden beneficiarse del mismo deben presentar sus solicitudes de proyectos ante el SAE (Servicio Andaluz de Empleo) en un plazo de dos meses.

Para ello, tienen que presentar las solicitudes vía telemática ante la Dirección Provincial del SAE de Cádiz antes de que concluya el plazo a finales del próximo mes de septiembre, puesto que el Decreto entró en vigor tras su publicación en el BOJA el pasado 21 de julio.

Cabe recordar que el programa destina 931.9290 euros para San Fernando e incluye diferentes medidas destinadas a la generación de empleo en un sector de la población especialmente afectado por la crisis económica: las personas de 30 o más años de edad. De esta manera, contempla dos medidas mediante las cuales se impulsa la contratación de las personas desempleadas: la iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria para el impulso del empleo y la iniciativa de Proyectos de Interés General y Social generadores de empleo.

La primera está destinada a la contratación por parte de los ayuntamientos de personas de 30 años para la realización de proyectos llevados a cabo en el municipio, por un período máximo de seis meses; y la Junta sufragará el cien por cien del coste salarial y de Seguridad Social en los contratos que realice el ayuntamiento, preferentemente a jornada completa. Estos contratos deberán concluir antes del 1 de mayo y se mueven en categorías que van desde los 1.700 euros de sueldo a los 1.300.

La segunda -Proyectos de Interés General y Social generadores de empleo- promueve la contratación de personas desempleadas durante un máximo de seis meses por parte de entidades privadas sin ánimo de lucro en los ámbitos de dependencia y servicios sociales; economía social y emprendimiento; innovación; comercio de proximidad; comercio exterior; tecnología de la información; voluntariado; medio ambiente y recursos naturales; y cultura, ocio y deporte. En estos casos, la Junta concederá hasta un máximo de 200.000 euros por entidad en régimen de concurrencia competititva para iniciativas que finalicen antes del 31 de mayo de 2015.

Tanto en la línea de ayudas para los ayuntamientos como en la dirigida a entidades tendrán preferencia los parados de larga duración (inscritos como demandantes al menos 12 meses ininterrumpidos) que estén empadronados en el municipio donde se desarrolle la actuación, en este caso en San Fernando.

Dentro de este colectivo, se consideran prioritarias las personas que se benefician del Ingreso Mínimo de Solidaridad, las que hayan agotado la prestación por desempleo, titulares del Bono de Empleo Joven que no formalizaron en su día un contrato de trabajo y ahora tienen más de 30 años, y aquellas con dificultades para incorporarse por primera vez al mercado laboral o, en su caso, reincorporarse al mismo por su prolongada inactividad.

El proceso a seguir para la selección de las personas candidatas es el siguiente:

-Los ayuntamientos y/o entidades beneficiarias deberán presentar oferta de empleo ante el SAE 15 días antes, como mínimo, de la fecha en la que esté prevista la contratación.

-El SAE proporcionará a los ayuntamientos y/o entidades beneficiarias tres personas candidatas adecuadas y disponibles, si las hubiere, por puesto de trabajo ofertado y solicitado.

-Los ayuntamientos y/o entidades realizarán la selección atendiendo a criterios de méritos y capacidad.

Más de seis millones para crear empleo San Fernando en los próximos meses
   

Tal y como recuerda el PSOE, ésta no es la primera medida de la que se beneficia la ciudad. En los últimos meses, la Junta ha puesto en marcha el Plan de Empleo Joven que destinará a San Fernando más de dos millones de euros, permitiendo que más de 260 personas menores de 30 años sean contratadas durante tres meses por el Ayuntamiento para la realización de diferentes labores, con sueldos que oscilan entre los 1.300 y 1.700 euros.

Además, el Gobierno andaluz también ha puesto en marcha el Ingreso Mínimo de Solidaridad, el Programa de inserción sociolaboral para personas en situación de exclusión social o las Ayudas Económicas Familiares. También la Junta ha destinado a San Fernando un total de 528.000 euros de las ayudas para la Lucha contra la Exclusión Social, generando 176 contrataciones en el municipio y que ahora suma 393.850 euros para facilitar el acceso al mercado laboral a personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

El PSOE isleño ha puesto de manifiesto igualmente otra serie de inciativas que se enmarcan dentro de las medidas de la Junta para el fomento del empleo como es el caso del Plan OLA (Oportunidades Laborales en Andalucía) que apuesta por actuaciones de mejora de la red de centros educativos públicos contemplando como objetivos la creación de empleo directo y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes). En los próximos meses se realizarán en la ciudad un total de 12 actuaciones por un valor de tres millones de euros.

También habrá inversión dentro del programa de rehabilitación en este caso en San Fernando, serán 74 los pisos públicos en los que se mejorarán las condiciones de habitabilidad de las zonas comunes de la promoción, situada en la barriada de La Ardila. De esta manera se sustituirán cubiertas, se mejorará el sistema de aislamiento de la fachada y se pintarán los bloques. Toda la intervención cuenta con un presupuesto de licitación de 490.183 euros y se realizará en cuatro meses tras el inicio de la obra.

En total en los próximos meses la Junta invertirá 6.825.962 euros en San Fernando para programas destinados a reducir el empleo en diferentes ámbitos y sobre todo reducir el riesgo de exclusión social al que se enfrentan tanto jóvenes como personas mayores ante la falta de oportunidades laborales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN