El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

(1-2) El Betis no puede con la Fiorentina

Salió el equipo de Julio Velázquez en su partido de presentación de pretemporada ante la afición con velocidad y ya a los nueve minutos el delantero Jorge Molina recibió un balón al hueco con el que creó la primera oportunidad de gol del partido

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Real Betis cayó derrotado por 1-2 en su estadio en el amistoso que le enfrentó a la Fiorentina, en un partido en el que los locales jugaron mal en la primera parte y mejoraron en la segunda, pero no lo suficiente para superar a un rival que mostró más empaque y recursos.

Salió el equipo de Julio Velázquez en su partido de presentación de pretemporada ante la afición con velocidad y ya a los nueve minutos el delantero Jorge Molina recibió un balón al hueco con el que creó la primera oportunidad de gol del partido.

Además, el congoleño Cedrick Mabwati también lo intentó mucho por la banda derecha con sus rápidas incursiones, pero pronto se desorientó la formación sevillana, el mismo tiempo en el que los italianos empezaron a controlar en el centro del campo y a no dar concesiones en la defensa local.

El extremo derecho gaditano Joaquín Sánchez, que cumple su segundo ejercicio en la Fiorentina y que fue recibido con muestras de mucho cariño por la grada en recuerdo de su dilatada etapa verdiblanca, participó mucho en el juego con ganas de reivindicar su clase, pero fue el centrocampista peruano Juan Manuel Vargas el que vio puerta a los 27 cuando le llegó el balón dentro del área y, sin oposición de la defensa bética, fusiló al meta Antonio Adán.

El 0-1 no sentó nada bien al conjunto local, que intentó irse al ataque en busca del equilibrio pero lo que encontró fue la respuesta efectiva del rival, que se fabricó huecos a la contra para crear peligro.

Así, el delantero centro senegalés Kouma El Hadji Babacar, en otra indecisión de la defensa bética, no perdió la oportunidad de poner el 0-2 a los 38 minutos de juego.

En la segunda parte, con numerosos cambios en el Betis, la formación local salió otra vez con muchos bríos.

Fue uno de los jugadores de refresco, el centrocampista Javier Matilla, el que vio puerta pronto, a los seis minutos de la reanudación, gracias a un remate fuerte ajustado y por bajo al que no pudo responder el meta rumano Ciprian Tatarusanu.

El Betis, gracias a la movilidad de Rubén Castro y al empuje de Matilla, tuvo otro aire en este período, pero el equipo que entrena el italiano Vicenzo Montella siempre se mostró bien situado en su defensa e incluso con llegadas peligrosas.

Muchas de ellas protagonizadas por el colombiano Juan Cuadrado, quien ingresó en el campo en el minuto 62 y que mostró algunos detalles de la calidad que ha llevado a varios clubes de renombre en Europa a interesarse por sus servicios.

Las ganas del Betis, pese a todo, no fueron suficientes para lograr su segundo gol y la escuadra de Florencia tampoco quiso arriesgar más, por lo que el marcador se quedó en el 1-2.

 

- Ficha técnica:

1 - Real Betis: Adán; Molinero, Bruno, Jordi, Álex Martínez; Cedrick, Xavi Torres, Perquis, Pacheco; Rubén y Jorge Molina. También jugaron Dani (ps), Chuli, Nono, Rennella, Casado, Matilla y Sergio Rodríguez.

2 - AC Fiorentina: Tatarusanu; Piccini, Tomovic, Hegazi, Manuel Pasqual; Vargas, Matías Vecino, Brillante; Joaquín, Wolski; y El Hadji Babacar. También jugaron Iakovenko, David Pizarro, Juan Cuadrado, Andrea Lazzari, Mario Gómez, Gianluca Mancini y Facunhdo Roncaglia.

Goles: 0-1, M.27: Vargas. 0-2, M.38: El Hadji Babacar. 1-2, M.51: Matilla.

Árbitro: Juan Manuel López Amaya (Colegio Andaluz). Amonestó al local Rennella (m.84) y a los visitantes Tomovic (m.84) y Cuadrado (m.90).

Incidencias: Partido disputado amistoso disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 15.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del encuentro el Betis rindió un homenaje al lateral malagueño Ignacio Pérez 'Nacho', quien estuvo cinco años en el equipo verdiblanco y que se desvinculó de la entidad el pasado julio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN