El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

Los andalucistas denuncian que el centro de salud del Rinconcillo tarda hasta 15 días en atender a los pacientes

\"Muchos ciudadanos usuarios de este centro sanitario han manifestado sus quejas ante lo que parece ser consecuencia de la política de recortes que el Gobierno PSOE-IU\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los andalucistas señalan que han pedido a la Junta de Andalucía que se interese por la situación del centro de salud del Rinconcillo “donde existen listas de espera de hasta 15 días para las consultas de medicina familiar”. Así lo ha puesto de relieve el secretario local del PA y concejal del Grupo municipal Andalucista en el Ayuntamiento algecireño, José Mª España, recogiendo la preocupación hecha pública por vecinos del Acebuchal y Rinconcillo.

José Mª España dijo que “vecinos de la barriada del Acebuchal nos han transmitido que el PSOE, y más concretamente la diputada autonómica Rocío Arrabal prometió a los vecinos que este verano se tomarían medidas, también prometió mejoras en las instalaciones, el incumplimiento de estas promesas a las que estamos acostumbrados consiguen que los ciudadanos pierdan la confianza en los políticos y las instituciones. Exigimos a Rocío Arrabal que cumpla sus promesas y le solicite a su partido que atienda a las demandas de los vecinos de las barriadas del Acebuchal y del Rinconcillo que durante el verano multiplica su población. Nos consta también que la Asociación de Vecinos del Embarcadero instó a Inmaculada Nieto, parlamentaria de IU a que se interese por el tema hace un año y no ha habido respuesta  alguna y esto la hace cómplice de las políticas que está aplicando la Junta de Andalucía en materia de Sanidad”.

“Muchos ciudadanos usuarios de este centro sanitario han manifestado sus quejas ante lo que parece ser consecuencia de la política de recortes que el Gobierno PSOE-IU está llevando a cabo también en materia de Salud y Sanidad”, afirmó el dirigente andalucista.

España dijo que “nadie puede entender y es inaceptable que se dilaten tanto tiempo las citas en atención primaria ya que es ilógico que una persona no pueda ser diagnosticada y, en su caso, seguir un tratamiento médico, hasta dos semanas después de enfermar”.

España ha explicado que “en muchos casos, los pacientes se ven obligados a recurrir a urgencias para poder ser atendidos de sus dolencias a tiempo, provocando también el colapso de ese servicio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN