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Multitud de personas se interesan por el programa de ayuda a la contratación de La Línea

Esta mañana ha tenido lugar un acto informativo para los interesados. Este próximo lunes se inicia el periodo de presentación de solicitudes

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  • Reunión sobre empleo -

La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, junto a la concejala de Asuntos Sociales, Aurora Camacho, y con la presencia de la teniente de alcaldesa y delegada de Empleo, Belén Serrano, han mantenido este jueves la anunciada reunión informativa para los intersados en el programa extraordinario de ayuda a la contratación emanado de la Junta de Andalucía, la cual se ha realizado en el salón Cádiz del Palacio de Congresos con una multitudinaria presencia de personas interesadas.

Tal y como ha explicado la alcaldesa a la numerosa concurrencia, se ha pretendido con este acto informativo dar a conocer fundamentalmente los requisitos para aspirar a esta contratación temporal, datos que han sido ofrecidos por personal técnico de la concejalía de Asuntos Sociales. “Sabemos que nuestra ciudad está especialmente castigada por el paro, de ahí la importancia de tener todo muy claro para aspirar a esta contratación. No va a ser el único plan porque en poco tiempo estarán convocados igualmente los interesados para dos nuevos programas que también vienen de la Junta de Andalucía, uno para jóvenes menores de 30 años y otro para más de 30”, explicó la alcaldesa.
En cuanto a los datos de esta actual convocatoria del programa extraordinario de ayuda a la contratación, el plazo de presentación de solicitudes quedará abierto este próximo lunes 8 de septiembre. Estos contratos están dirigidos exclusivamente a personas en situación de exclusión social o riesgo de estarlo, por lo que las solicitudes deben ir acompañadas de amplia documentación y de autorizaciones para solicitar datos a otras administraciones, como Hacienda o la Seguridad Social, de forma que el Ayuntamiento pueda comprobar que efectivamente son personas en esa situación de exclusión las que acceden al procedimiento de selección.
Los trabajos a realizar por las personas que queden contratdas serán todos de operario para la limpieza y mantenimiento de vías públicas, parques y jardines y zonas verdes, playas, colegios y edificios municipales y reparación y mantenimiento urbano en distintas zonas de la ciudad, con especial atención a las zonas de transformación social, tanto Junquillos como Atunara. Se prevé la formalización de aproximadamente 90 contratos de tres meses de duración, prácticamente durante una jornada próxima a las siete horas y con la parte proporcional que corresponda del salario mínimo interprofesional.
El plazo de presentación de solicitudes que quedará abierto este lunes tendrá veinte días hábiles y, por tanto, finalizará el 30 de este mes. Estas solicitudes pueden presentarse en el Registro General del Ayuntamiento en horario de 09.00 a 14.00 horas. En este horario y plazo podrán también recogerse la solicitud y la hoja informativa con las instrucciones de la documentación a presentar.
El orden de prioridad para la contratación, fijado por el artículo 9.1 del Decreto-ley 8/2014, y que los ayuntamientos no pueden modificar, es el siguiente: que todos los miembros de la unidad familiar hayan estado desempleados durante los últimos seis meses; que algún miembro de la unidad familiar sea víctima de violencia de género; que algún miembro sea persona con discapacidad declarada igual o superior al 33 por ciento o se encuentre en situación de dependencia; que sea una unidad familiar monoparental con al menos un hijo o hija a cargo de la persona solicitante; que haya al menos una persona menor de edad; que sea familia numerosa con título en vigor; que la unidad familiar tenga al menos dos hijos o hijas a cargo; que la persona solicitante resida en una Zona con Necesidades de Transformación Social; que la persona solicitante sea mujer y, por último, que la persona solicitante sea mayor de cincuenta años. Todas estas circunstancias se tendrán en cuenta en el orden establecido.

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