El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Pulseras naranja para no perderse en la feria

Protección Civil las está repartiendo entre los niños

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Son de color naranja, como el vestuario de Protección Civil, y muchos padres están reclamando a este cuerpo de seguridad que las coloquen en las muñecas de sus hijos. Protección Civil ha puesto en marcha esta feria una interesante iniciativa, la colocación de pulseras identificativas a los menores con el objeto de localizarlos con más facilidad en el caso de que se pierdan. Sus padres deben pedirlas, tanto en el puesto de socorro instalado en el tramo peatonal de la calle Sevilla, en el centro, como en el colocado en la explanada de entrada al Real de la Feria.

"De momento, entre ayer y hoy, hemos colocado una veintena de pulseras. Muchos padres han preguntado por la iniciativa", ha contado José Manuel Herrera, responsable de Protección Civil en Ronda, quien ha adelantado que "vamos a continuar con ella en otros grandes eventos que se celebran en Ronda, como Ronda Romántica o la Semana Santa". El cuerpo de voluntarios había previsto hasta 3.000 de estas pulseras en las que se coloca un número, por la protección de datos, mientras que Protección Civil se queda con los contactos del niño y sus padres, "especialmente con el número de teléfono, lo que nos permitiría encontrar a un progenitor en el caso de una pérdida", explicó Herrera.

Estos días de feria son 35 los efectivos de Protección Civil que, en distintos turnos, tanto de día como de noche, en el centro y el Real, apoyan a los efectivos de Seguridad. Para el día de la goyesca, el grupo estará formado por 60 personas.

Según Herrera, la feria se desarrolla de momento "sin ningún incidente destacado".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN