El tiempo en: Rota

San Fernando Cofrade

La Vera-Cruz traslada su paso a la casa de hermandad de las Tres Caídas

La hermandad del barrio de la Bazán ha cedido espacio ante la situación que atraviesa la cofradía del barrio del Cristo, que tras la subasta de su almacén se había visto obligada a meter el paso en la capilla.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La cuadrilla, antes de salir. -

La hermandad de la Vera-Cruz ha trasladado este noche su paso a la casa de hermandad de las Tres Caídas. Tras el embargo y posterior subasta del almacén, el paso tuvo que ser trasladado al interior de la capilla, pero la situación inacabada de la misma, sobre todo la falta de suelo, la humedad y el polvo existente, desaconsejan la permanencia del paso en la misma. Por eso, la junta de gobierno ha aceptado la invitación y colaboración de la hermandad de las Tres Caídas para que el paso pueda permanecer en su casa de hermandad, donde existe un gran almacén, hasta tanto la cofradía esté en condiciones de contar con un almacén o tener la capilla acabada.

La cuadrilla de cargadores de la Vera-Cruz, bajo las órdenes de Juan Carlos Peña, ha portado el paso hasta la calle Cofradía del Huerto, donde está situada la casa de hermandad de las Tres Caídas. Allí, tras llevar el paso y contadas y largas trepás, ha tenido que sacar el paso de las Tres Caídas, para meter antes el de la Vera-Cruz.

Está previsto también que al mismo almacén pueda ir el paso de palio de la Virgen de la Trinidad, una vez que la Archicofradía del Medinaceli tenga licencia para las obras de ampliación de su casa de hermandad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN