El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

Posible sabotaje a una plaza de aparcamiento de minusválidos en Pueblo Nuevo de Guadiaro

Alguien ha repintado sobre la señal de la calle Estrella.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Plaza repintada -

La pasada semana VIVA publicaba que el Ayuntamiento, tras haber asfaltado la calle Estrella de Pueblo Nuevo de Guadiaro, había olvidado reservar las plazas de aparcamiento destinadas a minusválidos que marca la ley. El edil Juan Manuel Ordóñez, comunicó a esta redacción que las dos plazas se señalizarían el día siguiente. Así fue. Un técnico municipal indicó que había que reservar dos plazas, que se pintaron con el indicativo de minusválido.
No obstante, este martes aparecía una de ellas pintada en gris. Como si de “tippex” se tratara en una calle recién asfaltada, un cuadrado gris cubre lo que hace solo unos días estaba de azul con el símbolo de la silla de ruedas en blanco.
VIVA intentó contactar con  Juan Manuel Ordóñez, sin éxito, con el fin de que explicara si se trata de algo realizado por operarios del Ayuntamiento o si ha sido un acto vandálico.
La asociación Defensa Ciudadana Activa cree que podría haber sido algún vecino quien por propia voluntad haya hecho desaparecer la plaza de minusválidos. Hablan de “saboteo”. “Al parecer alguien ha tapado los distintivos azules de estas plazas con pintura gris, con lo que cualquier conductor puede confundirlas ahora con plazas normales”, denunciaron. Solicitan la reposición de la señalización, a fin de que se siga cumpliendo la normativa, así como, la identificación del responsable de los actos vandálicos, si se pudiera conocer.
Resaltan que la Ley de tráfico  considera como infracción muy grave la alteración o deterioro de la señalización permanente en las vías, que podría ser sancionada con multa de 3.000 a 20.000 euros. Por ello desde DCA, además de la restitución de la señalización, solicitan se investigue la autoría de los hechos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN