El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Empate y pitos al final

Otro empate de los jienenses en casa donde pierden consistencia ante rivales más débiles

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Celebración del gol -

Otro empate en casa. El Real Jaén ya ha perdido en La Victoria cuatro puntos ante equipos que no fueron superiores. Esos puntos son los que luego, al final, sean los que falten para lograr objetivos.


Ayer, ante La Hoya-Lorca, los jienenses no pudieron pasar del empate (1-1), en un partido en el que los blancos fueron de más a menos. Con un primer tiempo interesante, en el que faltó sentenciar, el dominio fue del conjunto de Aybar, que arrinconó a su rival en su parcela de la que apenas pudieron salir. No obstante, a pesar del control y del dominio del juego, los jienenses apenas prodigaron disparos a puerta con peligro. Propiedad del esférico y algunas incursiones por las bandas. En una de estas acciones (minuto 11), un magnífico centro de Raúl Gaitán por la derecha, Fede lo remató a la red. La cosa empezó bien para los jaeneros que se sentían cómodos y superiores en el terreno de juego. El triunfo parecía fácil puesto que los lorquinos apenas inquietaron a Toni García. Era ‘coser y cantar’, pero sin culminación del triunfo y la posibilidad de poner tierra de por medio por si se complicaba la cosa. El técnico murciano, ex del Real Jaén, José Miguel Campos, tuvo que realizar dos cambios antes del descanso por lesión de dos jugadores, uno de ellos el también ex jienense, Nino.


La primera parte solo tuvo color blanco y todos los aficionados se las prometían felices por la diferencia que había existido entre un equipo y otro sobre el campo.


Sin embargo, tras el descanso, la cosa cambió a peor para el equipo jienense. Desde un primer momento se replegaron en los jaeneros en su parcela dándoles casi toda la posesión del balón a los visitantes. Poco a poco se vislumbraba que el empate podía llegar ya que los locales apenas podían salir de su campo. Fue en un lanzamiento de falta lateral ejecutado por Sergio Ortiz, y tras la indecisión de Toni García en el despeje, Antonio Pino (minuto 60) alojaba el esférico en las mallas jienenses.


Tras el tanto visitante, los jienenses intentaron tener más posesión del esférico para llegar con peligro al área lorquina, pero jugaron con más ‘corazón que cabeza’ con un fútbol poco efectivo. El doble cambio efectuado por Aybar, abandonando el campo Sutil y Quesada por Brian y Álvaro Montero, no dio el resultado apetecido. La afición se impacientaba y tras unas leves protestas intentó ayudar animar a su equipo, pero sin el resultado final deseado.


Aunque a los visitantes les venía bien la igualada no cejaron en su empeño de buscar el triunfo, siendo los últimos momentos muy abiertos para producirse alguna acción que pudiera decantar el choque para un lado o para otro. No obstante la más clara fue para el Real Jaén (minuto 88), cuando tras una gran jugada dentro del área, Urko Arroyo cedió la pelota a Mario Martos que disparó con fuerza pero fuera cuando la posición era franca para batir por segunda vez a Raúl Moreno.


Al final, con el empate a uno en el marcador, la afición despidió a sus jugadores con una sonora pitada debido al juego desarrollado en el segundo tiempo y, sobre todo, a la pérdida de dos puntos que pueden hacer falta al final de temporada. Con este empate y la derrota la pasada semana ante el UCAM, los jienenses se colocan cuartos aunque empatados (14 puntos), con varios equipos, pero ahora lejos del equipo de la Universidad Católica de Murcia que es el líder (21 puntos) con una ventaja de siete puntos sobre los jienenses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN