El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

El Cartagena se queda sin entrenador para jugar ante la Balona

La Federación Española sanciona tres meses a Ribas por carecer de la titulación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El FC Cartegena, que el domingo recibe a la Balona, ha explicado en un comunicado en su web que ha recibido "por fax fechado ayer, 27 de octubre. (19.11 horas) un comunicado de la RFEF por el quedan desestimadas las alegaciones presentadas contra la propuesta de resolución instada contra Julio Ribas, Simón Ruiz y el propio club".

Ribas y Simón son castigados con tres meses de inhabilitación para ejercer como técnicos, un caso similar al de Zinedine Zidane y Santiago Sánchez en el Real Madrid Castilla. Al Cartagena se le ha interpuesto una multa de 1.500 euros.

"Si bien, se han rectificado las multas inicialmente impuestas, el club manifiesta públicamente su absoluta decepción con la actitud tomada por la RFEF; y consecuentemente, quiere expresamente significar su total desacuerdo con esta decisión de la RFEF", indican.

La entidad ha puesto hoy en marcha, "con especial motivación, su departamento jurídico en orden a la formulación, en tiempo y forma, del Recurso de Apelación contra esa decisión provisional tomada en su contra; y agotará todas las vías jurídicas posibles y pertinentes, para demostrar que Julio Ribas en ningún momento ha sido entrenador oficial del FC Cartagena, ejerciendo funciones generales de dirección deportiva y que Simón Ruiz ha sido desde el inicio de la temporada y hasta la fecha el entrenador del club".

El club explicará en rueda de prensa este viernes las "actuaciones realizadas en este expediente, y las que pretende realizar a partir de este momento, desde el profundo respeto a las instituciones, pero con el contundente derecho a reivindicar sus derechos, que entiende totalmente vulnerados, sin consistencia jurídica alguna".

Además, denuncia "la situación de indefensión al club que ha generado la RFEF en este asunto, reivindicará con todos los medios legales a su alcance ante los Tribunales competentes, en orden a la reparación del daño causado".

Finalmente, la entidad ruega que "este asunto, provisionalmente en su contra, sea tratado con la sensibilidad y profesionalidad que se requiere, y con profundo respeto a las instituciones y al club".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN