El tiempo en: Rota

Jerez

Jiménez lamenta que no existan planes para reactivar la economía local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El concejal socialista José Manuel Jiménez considera que los datos facilitados por el Banco de Alimentos ofrecen la “auténtica y cruel realidad de Jerez”, en la que 8000 familias dependen de esta institución para satisfacer sus necesidades básicas cotidianas.

“Nos hallamos ante una ciudad en una situación insostenible ante la que, desgraciadamente, solo hay políticas de resignación, no existen estrategias ni planes económicos para revertir la terrible realidad. Es tristísimo que Jerez, con el enorme potencial económico y de empleo que tiene sea hoy en día un referente nacional por lo que respecta a los índices de necesidades básicas y desempleo. Pelayo condena a los jerezanos a la pobreza”, agregó el edil, que sacó a relucir que el Banco de Alimentos espera repartir en 2014 casi 100 000 kilos más de alimentos que el anterior, alcanzando los 400 000.

Jiménez también se refirió a que haya aumentado en un 33 % el número de jerezanos que han pedido ayuda a los servicios sociales municipales para poder pagar el recibo del agua. “En este caso, la situación es peor aún, porque, a la existencia de las grandes dificultades económicas de las familias, se agrega que la venta del agua ha supuesto unos fuertes incrementos del precio que pagan los jerezanos. Y seguimos sin ver dónde están los beneficios de la venta de este patrimonio”.

El concejal socialista lamentó que los Presupuestos aprobados por Pelayo no recojan las cantidades precisas para satisfacer las necesidades básicas de los jerezanos, pero, sobre todo, mostró su indignación porque no existan perspectivas para abrir alternativas económicas para una ciudad con más de un 40 % de desempleo y cada vez mayor número de familias instaladas en la pobreza. “El Plan Local de Empleo que se nos vendió hace más de un año ha supuesto un nuevo fiasco, un nuevo engaño para los jerezanos. El paro es el primer problema para decenas de miles de familias de Jerez y todas las políticas municipales han de centrarse en él. No entendemos por qué Pelayo no adopta medidas en este sentido en una ciudad que agoniza socialmente”.

“¿Qué rendimiento en número de empleos han tenido los grandes acontecimientos como la Vuelta Ciclista a España o la gratuidad de la Fiesta de la Bulería? Los jerezanos no queremos eventos para que la alcaldesa se haga fotos, sino más iniciativas que generen empleo, que creen riqueza, justamente las que hoy no existen”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN