El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El spa del Albergue cerrará para mejorar sus servicios

Los vecinos del casco antiguo han mostrado su malestar a través de la Federación OCO porque se quedan sin cursos 150 ciudadanos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Piscina spa del Albergue. -

Las instalaciones de la piscina y spa del Albergue Juvenil Inturjoven de la capital cerrarán a mediados del próximo mes de diciembre para realizar obras de mejora y mantenimiento. Esto ha provocado malestar en los vecinos del casco antiguo, que han canalizado sus quejas a la Federación de Asociaciones Vecinales 'Objetivos Comunes' (OCO), presidida por María Cantos.

El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Raúl Perales, ha valorado a VIVA JAÉN que las obras se iniciarán el próximo 20 de diciembre, coincidiendo con el cierre de temporada del Albergue, para que “las obras no fueran molestias para quienes se hospedaran”.

En cuanto al plazo de las obras, Perales asegura que “nunca se sabe cuánto tiempo se pueden prolongar”, pero estimó que se desarrollarán durante un mes y medio”. A mediados de enero se volverá a reactivar la temporada del Albergue y las obras estarán avanzadas.

Hasta la fecha de inicio de la obra se están desarrollando cursos en las instalaciones de la piscina. En la actualidad, según denuncia la presidenta de OCO, se verán afectados 150 usuarios. “No podemos estar de acuerdo, por un lado, con el cierre de las únicas instalaciones deportivas del casco antiguo, ni con el hecho de dejar sin servicio a más de 150 usuarios que no podrán seguir con sus cursos puesto que el plazo de inscripción en otros similares terminó hace meses”, asegura María Cantos.

Desde el IAJ insisten en que son obras “para mejorar las instalaciones y necesarias para el mantenimiento” y esperan no tener problemas con el Ayuntamiento, al que solicitarán en breve la licencia para comenzar con los trabajos de la que consideran una obra menor. Si las obras se prolongan en el tiempo y las instalaciones permanecen más tiempo cerradas, los perjudicados “volverán a ser los vecinos y el casco antiguo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN