El tiempo en: Rota

Jerez

Mamen Sánchez pide que se cree un registro municipal de viviendas vacías

Insta a los bancos y a las administraciones a que colaboren para contabilizar los inmuebles y cifra en más de 2.000 las personas que aguardan alquileres sociales. La candidata a la Alcaldía del PSOE quiere también que Jerez sea declarada \"ciudad libre de desahucios\"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Grupo Municipal Socialista pedirá en el pleno de este mes de noviembre que Jerez sea declarada “ciudad libre de desahucios” junto a  una batería de propuestas relacionadas con las políticas sociales de viviendas. Así lo anunció ayer la candidata del Partido Socialista a la Alcaldía, Mamen Sánchez, que avanzó que de no contar con el respaldo del PP, lo cual parece lo más probable a juzgar por el comunicado que hizo posteriormente el Ayuntamiento, las incluirá en el programa de gobierno que presentará a las próximas elecciones municipales.


Sánchez presentó estas medidas tras mantener una reunión con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Jerez y la provincia (PAH), desde donde le alertaron del gran número de viviendas vacías que hay en la ciudad, lo cual se acusa especialmente en la zona sur. A falta de contar precisamente con un registro de estos inmuebles y teniendo en cuenta que, según datos de Sánchez, hay más de 2.000 personas demandando un alquiler social, la candidata a la Alcaldía pidió colaboración al Ayuntamiento, la Junta y los bancos para elaborar un registro municipal de casas desocupadas en Jerez. Otra de las medidas tiene que ver de nuevo con las entidades bancarias. Mamen Sánchez reclama al Ayuntamiento un mayor diálogo con las entidades financieras para solicitarles una mayor implicación con esta “dramática” situación, una labor que, a día de hoy, asegura, está realizando la PAH y no el Consistorio jerezano.

Aplazarel pago de impuestos
De igual manera, también propondrán aplazar el pago de impuestos para las familias sobre las que pese una orden de desahucio y evitar que los suministros de luz y agua se suspendan si estas personas están en riesgo de exclusión social. En este paquete de medidas de “justicia social”, la candidata a la Alcaldía del PSOE también va a plantear que una vez que se lleve a cabo una ejecución hipotecaria el banco registre esa vivienda como de su propiedad. En la práctica, como le han trasladado desde la PAH, estas entidades optan por demorar esta formalización para librarse del pago de los impuestos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN