El tiempo en: Rota
Publicidad Ai

Mundo

El cirujano sierraleonés trasladado a EEUU se encuentra extremadamente grave

El doctor Martin Salia, de 44 años y residente permanente en Estados Unidos, se ha contagiado de la enfermedad mientras trabajaba como cirujano en un hospital de Freetown, según su familia

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • NUEVO CONTAGIO -

Un cirujano de Sierra Leona que está siendo tratado por ébola en un hospital de Nebraska, en Estados Unidos, se encuentra gravemente enfermo tras ser trasladado desde el país africano, según han informado fuentes médicas.

   El doctor Martin Salia, de 44 años y residente permanente en Estados Unidos, se ha contagiado de la enfermedad mientras trabajaba como cirujano en un hospital de Freetown, según su familia.

   Los médicos en el hospital de Nebraska han señalado que su condición es extremadamente crítica. Salia estaba lo suficientemente estable como para volar hasta Omaha, pero estaba demasiado enfermo como para salir por su propio pie del avión, según responsables médicos.

   "Haremos todo lo humanamente posible para ayudarle a combatir esta enfermedad", ha asegurado el doctor Phil Smith, director médico de la Unidad de Biocontención del Centro Médico Nebraska, en un comunicado. "Esta es una situación que cambia cada hora", ha añadido.

   A su llegada, Salia fue trasladado en ambulancia en una unidad de aislamiento llamada ISOPOD, un artefacto empleado en el traslado de pacientes potencialmente contagiosos, según un responsable del centro.

   Salia es el tercer paciente en ser tratado por ébola en la Unidad de Biocontención desde que el virus apareció en África Occidental este año. El hombre era el responsable jefe médico de un hospital en Sierra Leona cuando le fue diagnosticada la enfermedad el martes y su evacuación se ha llevado a cabo a petición de su mujer, una ciudadana estadounidense que vive en Maryland, según informó el Departamento de Estado en un comunicado.

   Salia es el décimo caso conocido de ébola en Estados Unidos. Todos los anteriores, salvo uno, han conseguido vencer al virus. La clínica de Nebraska es uno de los cuatro hospitales estadounidenses aprobados por el Gobierno federal para tratar el ébola.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN