La Junta de Gobierno de la Cofradía de Santa Catalina de Alejandría está inmersa en los preparativos para la celebración de los actos y cultos conmemorativos de la Romería en su honor, que se celebrará el próximo domingo, 23 de noviembre.
Este 2014 es un año especial porque la Cofradía celebra el 768 Aniversario de la Proclamación como Patrona de Jaén, el 50 Aniversario de la refundación de la Cofradía y a todo ello se une la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad de Jaén a Santa Catalina de Alejandría.
Hoy comienza el Triduo en honor a la Santa en la parroquia de la Inmaculada y San Pedro Pascual, a las 20 horas, y oficiado por el reverendo Emilio Samaniego, consiliario de la Cofradía. El viernes, tras el Triduo, la Santa se expondrá en besamanos.
El sábado, a las 20 horas, saldrá en procesión con costaleros hasta la Catedral. Según el hermano mayor, José Erena, “todos los jienenses que lo deseen podrán acompañar a la Santa con velas”..
El domingo, 23 de noviembre, saldrá de la Catedral a las 10 horas, subiendo por Carrera de Jesús, los Almendros, Puerto Alto, Alfredo Ruiz Guerrero, Carretera de Circunvalación y carretera del Castillo hasta llegar al patio de armas. Será el momento para entregar la Medalla de Oro de la ciudad.