El tiempo en: Rota

Jaén

Aumentan casi un 14% los robos con fuerza en la capital

Uno de cada cuatro robos con fuerza de la provincia se produjo en la capital

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Aumentan los robos con fuerza -

Los robos con fuerza aumentaron un 13,9 5 % en la capital entre enero y septiembre de este año, respecto al mismo periodo de 2013. Se trata del delito que más ha subido en este periodo según el balance trimestral de criminalidad del Ministerio del Interior. En concreto se registraron 582 robos con fuerza en la ciudad durante ese periodo, es decir, dos robos diarios, que supoenen el 26,5% de todos los robos con fuerza que hubo en la provincia, o si se prefiere, uno de cada cuatro.

En resto de infracciones penales descendieron como los robos con fuerza en domicilios, un 2,5 por ciento, los delitos y faltas un 5,4 por ciento, los daños, un 6,8 por ciento, los hurtos un 15,7 por ciento, el tráfico de drogas un 18,8 por ciento, los robos con violencia e intimidación, la delincuencia violenta y el robo de vehículos a motor descendieron un 30 por cien, y no se registró ningún homicidio o asesinato.

Para el subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, destaca que la tasa de esclarecimiento de delitos alcanza el 54,6 por ciento en la provincia, un 0,6 por ciento más con respecto al periodo entre enero y septiembre de 2013. Una cifra que sitúa a Jaén por encima de la media andaluza en un 4 por ciento.

Según Lillo con cada balance trimestral de criminalidad se supera el dato anterior y esta tendencia positiva pone de manifiesto la eficacia y la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y que se está obteniendo inmejorables resultados gracias a la buena coordinación que existe entre todos.

Provincia

En la provincia descienden todos los tipos de delitos, los que más los homicidios y asesinatos que pasan de cinco, entre enero y septiembre de 2013 a tres en ese periodo de este año. Otra bajada destacable es el del tráfico de drogas, que se reduce un 32,7 %, y el robo de vehículos que baja un 28,7 %. El robo con violencia e intimidación desciende un 24,1 %, la delincuencia violenta, un 14,3 %, los daños un 6 %, los hurtos un 5,7 %, los robos con fuerza en domicilios un 4,2 %, los robos con fuerza un 3,6 % y los delitos y faltas un 1,7 %.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN