Durante tres días se ha podido votar en horario de mañana y tarde en una urna instalada en la casa de la Cultura. También, por primera vez en la historia de este proceso, se instalaron urnas en los institutos de la localidad con el objetivo de facilitar y fomentar la participación entre la juventud tosiriana. Fue durante el jueves 13 y viernes 14 en los centros de educación secundaria de la localidad en el horario de recreo.
Esta misma mañana se procederá al recuento público de los votos en el salón de actos de la Casa de Cultura. Justo en un año donde se ha registrado una alta participación, pudiéndose ver incluso colas esperando a dejar las propuestas dentro de la urna de cartón.
Las propuestas que se podían votar eran: un refugio de animales abandonados, un parque de skate, BMX y parkour, asfaltado del aparcamiento de camiones, soterramiento de contenedores en varios puntos, adecuación y utilización del edificio del Parque del Ranal, e instalación de bancos y papeleras en la Avenida de Andalucía y la Loma de los Santos.