El tiempo en: Rota
Publicidad Ai

sociedad

El famoso atracador \'Chucky\' se entrega tras la detención de quienes le ayudaron a fugarse

Los delincuentes rociaron la habitación con un spray de autodefensa y agredieron a los agentes que le custodiaban. Tres de los implicados fueron detenidos \'in situ\' y otros cinco gracias a investigaciones posteriores, siete de ellos han ingresado en prisión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho individuos como presuntos autores de liberar por la fuerza a 'Chuchy', un preso preventivo conocido por peligrosidad y sus atracos, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

   El reo fugado se encontraba disfrutando de un permiso penitenciario para visitar a un familiar menor ingresado en la planta de cardiología infantil del  Hospital Gregorio Marañón.

   Los delincuentes rociaron la habitación con un spray de autodefensa y agredieron a los agentes que le custodiaban. Tres de los implicados fueron detenidos 'in situ' y otros cinco gracias a investigaciones posteriores, siete de ellos han ingresado en prisión.

   Las investigaciones se iniciación a raíz de los hechos producidos el pasado 23 de septiembre. Tras varias pesquisas los agentes lograron la identificación de todos los delincuentes implicados en la fuga, por lo que se estableció el correspondiente dispositivo policial para su localización.

   Finalmente los pasados días 20 y 21 de noviembre se llevaron a cabo las detenciones. Mientras, el fugitivo conocido como 'Chucky' se presentó de manera voluntaria en el Juzgado que le reclamaba el 24 de noviembre.

SPRAY DE AUTODEFENSA

   Los arrestados se abalanzaron sobre los policías que custodiaban al preso, les rociaron con un spray de autodefensa y aprovecharon que éstos se encontraban aturdidos para liberar al preso.

   Dos mujeres fueron las encargadas de guiarlo a la carrera hasta la salida del Hospital donde le esperaba una moto de gran cilindrada con la que huyó. Los agentes agredidos detuvieron 'in situ' a tres de los implicados en la fuga.

   Se les imputan los delitos de atentado a agente de la autoridad, quebrantamiento de condena, desórdenes públicos y pertenencia a grupo criminal. Siete de los arrestados han ingresado en prisión.

   Las operaciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, pertenecientes todos a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN