El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Filología retirará el escudo preconstitucional de su portada

La Universidad de Sevilla (US) retirará el escudo preconstitucional que corona la portada de la Facultad de Filología, en la \'Puerta de Ciencias\' del antiguo edificio de la Fábrica de Tabacos, y en su lugar se instalará el sello institucional universitario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • eL ESCUDO -

La Universidad de Sevilla (US) retirará el escudo preconstitucional que corona la portada de la Facultad de Filología, en la 'Puerta de Ciencias' del antiguo edificio de la Fábrica de Tabacos, y en su lugar se instalará el sello institucional universitario.

El edificio de la Real Fábrica de Tabacos de Sevilla, sede central de la Universidad de Sevilla, está siendo objeto de una remodelación y al ser un edificio declarado Bien de Interés Cultural (BIC) algunas de sus actuaciones tienen que ser aprobadas por la Comisión de Patrimonio Histórico.

Dentro del Plan Director de Remodelación del edificio se prevé la restauración de la fachada de la actual Facultad de Filología, situada en la calle Palos de la Frontera de la capital, que tiene un escudo del régimen franquista, según informa la US en un comunicado.

La Universidad considera que este escudo contiene elementos preconstitucionales contrarias a las previsiones legales recogidas en la denominada Ley de Memoria Histórica.

La US consultó en su momento a la citada comisión y finalmente decidió eliminar el escudo "respetando los ángeles, como elemento escultórico de gran valor, y sustituirlo por el sello institucional de la US", mientras que la universidad conservará el escudo en sus almacenes.

La Universidad de Sevilla elaborará el proyecto adecuado para realizar este cambio y licitará la obra correspondiente, y su deseo es que el escudo, que pesa tres toneladas aproximadamente, sea retirado en el momento en el que menos se vean afectadas las actividades docentes e investigadoras.

Según la universidad, la fecha idónea será este próximo verano, siempre que el trabajo previo a la retirada hubiera concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN