La reunión es continuación de la mantenida la pasada semana y en la que se plantearon a la Junta de Andalucía las cinco áreas de oportunidades prioritarias para incluir en el POT para el Campo de Gibraltar.
En el encuentro se abordó la situación de la red viaria que cruza el municipio, así como la existencia de la red ferroviaria, con una susceptible ampliación de la misma y con vías actualmente en desuso. Además, otro de los asuntos abordados fue la presencia del puerto en el municipio, y más en concreto la red de espacios libres de sistemas generales.
Por otro lado, Almagro y Ledesma hablaron también del ciclo del agua, tanto a nivel de costas como de arroyos y ríos, gestionados por al Confederación Hidrográfica. Un aspecto importante fue el apoyo recibido por la Junta para lograr una reordenación y una nueva canalización de la red de alta tensión que cruza gran parte del municipio, y en especial en las cercanías del complejo petroquímico. Ledesma indicó que “en un medio o corto plazo, hay que soterrar este tendido eléctrico que lleva décadas instalado, y que hay que modernizar, aunque con grandes inversiones por parte de empresas e instituciones”.
Además, el concejal valoró “el interés de Almagro por llegar a soluciones para los problemas de San Roque, en línea con la colaboración que siempre ha tenido la Junta para con San Roque, y en especial la delegación de Ordenación de Territorio, del que su titular tiene un gran conocimiento de San Roque, de sus necesidades y potencialidades”.
La Junta prepara un plan subregional para la comarca en el que los Ayuntamientos deben hacer aportaciones de uso de suelos para el futuro.