El tiempo en: Rota

Chiclana

Denuncian incumplimientos en el pliego de gestión del polideportivo de Costa Sancti Petri

José Luis Ruiz Piñero destaca que “esta problemática, que fue desmentida por el edil de Deportes, está en el Servicio de Contratación, que deberá dictaminar la posible sanción a la empresa adjudicataria”.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Luis Ruiz. -

El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Luis Ruiz Piñero, ha comparecido ante los medios de comunicación para poner en conocimiento de la ciudadanía los incumplimientos del pliego de condiciones por parte de la empresa que gestiona el pabellón polideportivo Costa Sancti Petri. En este sentido, el edil socialista ha recordado la rueda de prensa que ofreció este verano su compañero Joaquín Páez, en la cual trasladaba las quejas de usuarios del polideportivo de la costa por la falta de mantenimiento y personal, así como por el incumplimiento de determinados puntos del contrato, entre ellos, el equipamiento deportivo. “Al día siguiente, el delegado de Deportes salió en prensa diciendo que todo era mentira, insultando al PSOE y a los usuarios de este equipamiento, tal y como también ha sucedido con los usuarios de la piscina o los clubes de surf”, ha lamentado.

“Ante tal respuesta y viendo la situación de dichas instalaciones deportivas, el Grupo Socialista pidió un informe de los técnicos municipales respecto a la situación del pabellón Costa Sancti Petri, el cual nos han remitido hace unos días”, ha explicado Ruiz Piñero, quien ha resaltado que “el informe del gestor de instalaciones deportivas es demoledor, ya que hay una serie de anomalías e incumplimientos de tal gravedad”. Así, debido al importante número de incumplimientos, desde la Delegación de Deportes se ha solicitado al Departamento de Contratación del Ayuntamiento “la apertura del procedimiento administrativo que corresponda”.

De esta forma, desde la Delegación Municipal de Deportes, que dirige Diego Rodríguez Frías, proponen al Servicio de Contratación que, “viendo las anomalías y deficiencias en las instalaciones, se lleve a cabo una sanción a la empresa adjudicataria”. “Esta sanción puede ser de apercibimiento a la adjudicataria, para que cumpla todo lo que viene en el pliego de condiciones y en el informe técnico, hasta la retirada de la adjudicación a dicha empresa”, ha explicado José Luis Ruiz Piñero, quien ha recalcado que “la posible sanción la tiene que determinar el Departamento de Contratación”.

“En su día nos quedamos pasmados por las declaraciones que efectuó el delegado de Deportes tras la rueda de prensa de Joaquín Páez, puesto que se dedicó a insultar y a decir que era mentira”, ha criticado el edil del Grupo Socialista, quien ha propuesto a Diego Rodríguez Frías y al alcalde Ernesto Marín que “se implique más en los asuntos que afectan a los chiclaneros y que, antes de sacar pecho y atacar a la oposición, se preocupe de saber si lo que decimos nosotros es verdad o no”. “Lo que está claro es que la falta de criterio de este Gobierno municipal se debe fundamentalmente a la falta de trabajo de sus concejales, que tan solo deben preocuparse por el buen funcionamiento de las instalaciones municipales”, ha incidido.

Finalmente, José Luis Ruiz Piñero ha solicitado al responsable municipal de Deportes que “nos diga claramente qué medidas piensa tomar ante las numerosas anomalías e incumplimientos de contrato por parte de la empresa adjudicataria del pabellón Costa Sancti Petri”. “Cuanto antes se actúe mejor para el Ayuntamiento, las instalaciones y, por supuesto, para los usuarios de las mismas, que son los principales afectados por los problemas que han sucedido durante todo este tiempo”, ha insistido el edil socialista, quien ha concluido añadiendo que “este Gobierno debe dejar de mentir y de reírse de los ciudadanos y ponerse a trabajar para mejorar el servicio que se ofrece a las personas”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN