El tiempo en: Rota

San Fernando

La Junta y la Asociación de Mariscadores buscan una salida a la situación de bloqueo del proyecto

Los técnicos de Administración autonómica le han insistido a la entidad en que se constituyan en cooperativa para poder tener acceso a ayudas económicas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La reunión. -

La Junta de Andalucía se ha reunido este lunes con la Asociación de Mariscadores Virgen del Carmen de San Fernando con el objetivo de analizar su situación y buscar alternativas viables para solucionar sus problemas como por ejemplo su constitución como cooperativa. Al encuentro han asistido representantes de los mariscadores así como el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández, la secretaria general de la Delegación y el responsable de servicio de Pesca. Asimismo han acudido tres responsables de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, con el secretario general de la Delegación a la cabeza y un representante del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) y otro de la agencia IDEA (Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía).

Los mariscadores han expuesto la situación económica, así como la falta de infraestructuras a la que se enfrentan para ejercer su actividad. Durante el encuentro se han analizado estos problemas con la finalidad de buscar soluciones viables a los mismos dentro de las competencias de la Junta y del próximo marco de ayudas. Los técnicos de la Junta les han sugerido la posibilidad de que se constituyan como cooperativa con lo que tendrían más facilidades para acceder a ayudas.
 
Hasta la fecha las subvenciones que habían solicitado a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural se han resuelto desfavorablemente ya que la Asociación incumplía con los requisitos necesarios estipulados en la orden de regulación de las mismas y con las normas que vienen determinadas por los Fondos Europeos y por la Ley General de Subvenciones. Entre otros factores la asociación no cumplía con la condición indispensable de tener fondos propios o capital social escriturado por valor del 25 por ciento de la inversión total solicitada.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN