El tiempo en: Rota

Chiclana

Igualdad ultima el Pacto Local por la Conciliación

Este documento, promovido por el grupo motor en Chiclana del Plan Conciliam, contiene medidas de conciliación laboral y profesional que se pondrán en marcha en la ciudad a partir de 2015.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Delegación Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Chiclana continúa trabajando en el marco del Plan Conciliam, una iniciativa puesta en marcha en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) en una veintena de municipios de Andalucía que tiene por objetivo implicar a todos los sectores políticos, económicos y sociales para impulsar nuevas medidas de conciliación laboral y profesional.

Concretamente, en las últimas fechas se ha mantenido la cuarta sesión del grupo motor del Plan Conciliam en Chiclana, una reunión en la que se ha presentado el borrado del Pacto Local por la Conciliación en Chiclana. Se trata de un documento que recoge todas propuestas ideadas durante los últimos meses en el marco de esta iniciativa. Una vez se termine de perfilar este Pacto Local, será propuesto para que sea firmado por todas aquellas entidades de cualquier índole que quieran adherirse al pacto e irá acompañado de un Plan de Trabajo para que las medidas contenidas se pongan en marcha en Chiclana a partir de 2015.

Al respecto, la delegada de Igualdad, Ana María Bertón, ha señalado que “es ahora el momento de plasmar en el documento todos los objetivos, las necesidades y los principios que todas las entidades, organizaciones e instituciones quieran a fin de redactar el Pacto Local, además de concretar acuerdos, acciones y actividades que consigan hacer de Chiclana un municipio corresponsable”.

“Estamos absolutamente convencidos de que el Plan “Conciliam” contribuirá al desarrollo de la ciudadanía activa y a la consolidación de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en Chiclana, estableciendo nuevas relaciones entre los géneros e implicándolos en el compromiso de participar activamente tanto en la vida privada como pública”, ha añadido.

Supone una excelente oportunidad para que Chiclana pueda llevar a cabo investigaciones de campo, formación de la población, procesos participativos de análisis y debate a través de las comisiones políticas y técnicas que se constituirán en los consistorios, con la consiguiente toma de decisiones de medidas novedosas que fomenten la conciliación entre la vida familiar y laboral y la sociedad chiclanera.                          

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN