El tiempo en: Rota

Jerez

Mamen Sánchez: “Tres euros de subida en la pensión es una miseria\"

Considera que “2015 se inicia con un nuevo hachazo económico para 33000 jerezanos: las pensiones”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Jerez, Mamen Sánchez, ha lamentado “el nuevo hachazo económico” que sufrirán los jerezanos a partir de este mes de enero, concretamente los aproximadamente 33000 pensionistas que viven en la ciudad, “que mientras sufren numerosas subidas en servicios, medicamentos, productos básicos de alimentación, etc., solo verán incrementadas sus pensiones en un máximo de tres euros al mes, una cantidad que más bien parece una limosna del Gobierno del PP”.

“Mientras que padecen las subidas en el suministro eléctrico, han de pagar por los medicamentos, algo que nunca antes habían hecho, o, en el caso de Jerez, ven cómo se produce un fuerte incremento del recibo del agua debido a que el Ayuntamiento vendió a una empresa privada el servicio, los pensionistas son perjudicados por el hecho de que el Gobierno solo revalorice sus retribuciones un 0,25 %, menos de tres euros al mes. Es la norma general del PP: cargar con la crisis a quienes menos tienen, a quienes cada vez acumulan más necesidades. Los dirigentes del PP siguen ciegos y sordos a lo que ocurre en Jerez, en particular, en toda España, en general, donde hay 8,4 millones de pensionistas. Viven en otro mundo, no en una realidad de pobreza y, en muchos casos, desesperación de tantas y tantas familias. ¿Pensará Pelayo, como Rajoy en España, que en Jerez también hemos salido de la crisis?”.

Mamen Sánchez se refirió a que si la “alarmante” pérdida de poder adquisitivo perjudica a los pensionistas de toda España, la situación es mucho más perniciosa para ciudades como Jerez, “donde las tasas de paro son insostenibles, superando el 40 %, y donde los servicios sociales no son los adecuados para atender a quienes precisan de ayuda”. “Hay miles de casos en que los pensionistas, con sus reducidas pensiones, han de sostener a sus hijos y nietos, teniendo en cuenta que el desempleo afecta a casi 34000 personas, de las que aproximadamente la mitad no cobra ningún tipo de prestación y han de acudir bien a sus familiares, bien a las entidades solidarias para poder comer cada día”.

“A esta situación”, agregó Sánchez, “se suma que el Ayuntamiento, a través de su área de Servicios Sociales, no presta suficiente atención a quienes más lo necesitan. No es justo ni admisible que las más graves consecuencias de la crisis recaigan sobre quienes menos o ningún ingreso tienen”.

La candidata socialista recordó que desde que Pelayo llegó a la Alcaldía Jerez tiene 5000 parados más, una clara demostración de que “no se han puesto en marcha iniciativas reales de generación de empleo”. “Esta situación es la que ha abocado a miles de jerezanos a no tener esperanza de encontrar trabajo en su ciudad y han debido marcharse. Quienes, por tener familia, por ejemplo, no lo han podido hacer viven en una terrible situación, subsistiendo de sus padres, que han de realizar un enorme esfuerzo económico, más aun cuando sus pensiones no se revalorizan conforme a la realidad de la subida de los precios”.

Sánchez recordó que el Partido Socialista se ha comprometido a subir las pensiones conforme al IPC. “Estas son las diferencias entre las políticas de PSOE y PP. En este caso, serían 33000 los jerezanos que se verían beneficiados de un incremento conforme a la subida de los precios”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN