El tiempo en: Rota

Barbate

Martínez Malia (PP) critica el impago a empleados municipales por el \"caos económico\" del alcalde

Señala que \"no se entiende\" que \"siendo, por ley, que los primeros ingresos tienen que ir a las nóminas del trabajadores, el alcalde tenga como prioridad el pago a los bancos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barbate y candidato a la Alcaldía, José Manuel Martínez Malia, ha lamentado los "impagos y atrasos" de las nóminas a empleados municipales desde que el actual alcalde, Rafael Quirós (PSOE), accediera al gobierno local hace siete años. Acusa al socialista de causar un "perjuicio" a la localidad por el "caos económico" al que asegura que tiene sometido al Ayuntamiento.

En una rueda de prensa celebrada en Cádiz, Martínez Malia ha señalado que "no se entiende" que "siendo, por ley, que los primeros ingresos tienen que ir a las nóminas del trabajadores, el alcalde tenga como prioridad el pago a los bancos". Comparte el 'popular' que "hay que pagar la deuda, pero hay que atender a los trabajadores".

Considera que "ya era hora" de que las secciones sindicales del Ayuntamiento hayan advertido públicamente del "perjuicio económico que está causando a las familias barbateñas" el impago de las nóminas a la plantilla municipal, que están "provocando el impago de hipotecas, intereses de demora y muchas comisiones y gastos", de manera que "no es un salario real lo que están percibiendo".

"CLIENTELISMO POLÍTICO CON DINERO PÚBLICO"

Señala Martínez Malia que lo que los trabajadores están criticando es "la política que el alcalde lleva a cabo, que es que con dinero público esté haciendo clientelismo político con una campaña de contrataciones temporales a muchos barbateños".

No discute el candidato 'popular' que esos barbateños necesiten esos contratos, pero "las instituciones tienen unas reglas de funcionamiento y unos procedimientos de contrataciones que el propio alcalde está incumpliendo".

Indica que "ya son los propios sindicatos los que han amenazado con denuncias", puesto que ven que "en 2014 se han gastado más de 800.000 euros en contrataciones temporales", cuando la plantilla municipal no cobra.

Añade que se ha iniciado el año 2015 "sin presupuesto" e insiste en que Quirós "tiene un caos económico en el Ayuntamiento, sin hablar de las empresas públicas", a las que se refiere como "un coladero de facturas falsas".

En este sentido, apunta que así lo declaró "una auditoría externa encargada por el propio Ayuntamiento y que está en la Fiscalía". Asimismo, indica que "la propia Cámara de Cuentas ha puesto una denuncia, porque el informe es una denuncia en toda regla, en la que está diciendo al alcalde el mal funcionamiento que tiene del Ayuntamiento".

Por todo ello, sostiene que no puede continuar la gestión de Quirós en el Ayuntamiento de Barbate, donde es necesario que "alguien ponga ya luz y taquígrafo y abra puertas y ventanas"

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN