El tiempo en: Rota

Deportes

El Sevilla nunca cayó en Copa del Rey frente al Espanyol

Hasta en cuatro ocasiones se han cruzado ya bajo la denomicación de Copa del Rey y en todas ellas el Sevilla salió vencedor

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Mañana arranca la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey para un Sevilla que, a priori, se encamina hacia una final por el sendero más llano de todos los posibles. Dos piedras le quedarían para salvar los cuartos y las semifinales, la primera de ellas en territorio catalán con el Espanyol de Barcelona.

El noveno de la Liga intentará restar el huracán sevillista que viene arrasando en todos los partidos del nuevo año. Lógicamente, el favoritismo recae sobre los pupilos de Unai Emery, que además tienen a favor los datos históricos de los enfrentamientos coperos entre ambos clubes.

Hasta en ocho ocasiones se han cruzado Sevilla y Espanyol en el formato copero. Cuatro de ellas en la denominada Copa del Generalísimo, entre las cuales los de Nervión sólo salieron triunfadores en el primer cruce que data de 1954. Por su parte, los catalanes le tomaron la medida al Sevilla con tres victorias consecutivas (1956, 1964 y 1972). Y otras cuatro elimatorias ya bajo la denominación actual de la Copa del Rey.

Aquí, los sevillistas mandan y con autoridad. Y es que tras cuatro envites, tres de éstos en los 90, el Sevilla tomó las riendas y siempre pasó de ronda. Primero en 1990, tras un tercer partido que hizo falta tras una alineación indebida de los rojiblanco. En el 92, Suker llegó para besar el santo. En su primer partido como sevillista anotó un hat-trick que valió para apear a los periquitos. Y en 1994, el Sevilla hizo lo propio en octavos. El último precedente en 2012, con Míchel en el banquillo, los nervioneses pasaron a octavos tras el 3-1 de la ida y el 0-3 en Cornellá. Razones y cifras para pensar que eliminar al Espanyol es posible.

 

Gameiro: "El club no me deja salir"

Según el diario británico Daily Star, el Liverpool estaría interesado en hacerse con los servicios de Kevin Gameiro, incluso estaría dispuesto a desembolsar 13 millones por él pero el galó señaló que tras discutirlo con el Sevilla, “el club no me deja salir”, decía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN