El tiempo en: Rota

Jerez

El Juzgado admite a trámite la demanda de la ATMJ de derechos fundamentales

El sindicato se escuda en el “oscurantismo” informativo del área de Personal a la hora de interponer la demanda contra el Gobierno local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La presidenta de la ATMJ. -

La Agrupación de Técnicos Municipales de Jerez (ATMJ) confirmó ayer que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo ha dado curso a la demanda interpuesta por el sindicato contra el Gobierno local por antentar contra sus derechos fundamentales. Lo ha hecho, además, después de que el Ayuntamiento, “siguiendo en su habitual línea obstruccionista” -apuntan desde el colectivo en un comunicado remitido a sus afiliados-, recurriera la demanda para evitar que fuese admitida.
Desde la ATMJ apuntan que los argumentos legales esgrimidos por el Ayuntamiento han sido “peregrinos”, con el objetivo de “derivarlo hacia un procedimiento ordinario, y tratando de conseguir con ello retrasar la entrega de la información solicitada hasta el año 2017 o 2018”. En este sentido, resaltan, “nos alegramos de que el Juzgado no haya secundado las intenciones del gobierno municipal y que el procedimiento judicial por vulneración de de los derechos fundamentales protegidos por la Constitución sigue adelante”.
La noticia llega, por otro lado, en medio de otra tormenta dialéctica en torno al pago de productividades y complementos salariales a la plantilla municipal. Así, consideran que “es una vergüenza que a fecha de hoy todavía no contemos con información detallada  del actual gobierno municipal sobre las cuantías de las productividades que se han repartido y las que se han eliminado, así como de los criterios utilizados para la toma de esas decisiones”.
Una circunstancia que vinculan al “oscurantismo” que rodea la gestión del área de Personal. A este respecto recalcan que “la falta de información supone un serio impedimento a la labor de control que ejercemos todos los sindicatos” y que la falta de control de gestión en materias como la de Personal, “puede llevar a éste y a cualquier gobierno local a la arbitrariedad”.
Una falta de información a la que, aseguran, sólo tener acceso a través de los medios: “Ahora nos hemos enterado de que al parecer estamos empezando a recuperar los pluses perdidos. Si finalmente así fuese, debemos recordarle al gobierno municipal que lo que tiene que hacer es valorar e incluir dichos Pluses dentro del complemento específico, incrementando este en la misma cuantía que ha puesto como productividades”. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN