El tiempo en: Rota

Rota

UPyD denuncia el "mal estado" del material de trabajo de los funcionarios municipales

Aseguran que los coches de la policía local no tienen actualizada la ITV

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Unión Progreso y Democracia ha querido mostrar su preocupación por el estado en el que aseguran se encuentran los materiales con los que se ven obligados los funcionarios y el personal municipal a trabajar diariamente.

Y es que según ha podido saber el partido, algunos coches del parque móvil de la Jefatura de la Policía Local estarían, a día de hoy, sin la Inspección Técnica de vehículos (ITV) al día, es decir, no habrían pasado el control obligatorio exigido por ley para su correcta circulación.

Desde UPyD recuerdan que, según la Dirección General de Tráfico, el 6% de los accidentes mortales de tráfico están relacionados con fallos técnicos del vehículo, además en caso de accidente, la aseguradora puede negarse a pagar los daños propios si el vehículo no ha pasado la ITV. Sí lo hará con los que se provoquen a terceros, pero si demuestra que el accidente se pudo evitar superando la ITV reclamará todos los gastos al titular, el tomador del seguro y el conductor.

UPyD denuncia que el Ayuntamiento de Rota "obliga a sus trabajadores a ejercer sus funciones con unas herramientas totalmente carentes de seguridad para los trabajadores y que pueden crear un gran prejuicio a los usuarios, en este caso, a los ciudadanos, ya que la función principal del cuerpo de la Policía Local, además de la seguridad vial, es el servicio a los ciudadanos".

Desde el partido magenta ya solicitaron a mediados del año pasado información del parque móvil y el estado del mismo al denunciar el uso privado y particular que un trabajador de la empresa municipal AREMSA hacía de un vehículo público. "Han pasado los meses, y esa información, que debería ser totalmente pública, no ha sido facilitada y encima vemos como, a día de hoy, no se han subsanado las deficiencias que tienen algunos de estos vehículos".

Desde UPyD entienden que el obligar a los miembros de la Policía Local a ejercer sus funciones con unas herramientas de trabajo en estado "deficitario y por lo tanto peligroso, no solo es una irresponsabilidad, sino una falta de respeto a los propios trabajadores y una burla a la ciudadanía", además de "una muestra más" de lo que desde UPyD lleva denunciando desde hace mucho, "el desgobierno al que tienen sometido el Partido Popular y Roteños Unidos al pueblo de Rota, ya que están mas centrados en políticas electoralistas y en problemas judiciales que en gestionar, gobernar y arreglar los problemas reales de los ciudadanos".

Es por este motivo que desde el partido han pedido el cese inmediato de la concejal delegada de la Policía local, Auxiliadora Izquierdo, así como explicaciones inmediatas de la alcaldesa de la Villa, María Eva Corrales Caballero como máxima representante del Ayuntamiento y máxima representante de la Policía Local. Para el partido magenta, los hechos que denuncian son lo suficientemente graves como para poder exigir desde esta formación política dimisiones y que se depuren responsabilidades lo antes posible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN