El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Un fuego intencionado incendia otra vez la vieja nave de Fripesa

Una columna gigante de humo hace visible en toda Huelva el incendio en el parque de Zafra

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Incendio en Zafra -

El fuego ha vuelto a hacer acto de presencia en la antigua nave de Fripesa, colindante al parque de Zafra de la capital onubense por la avenida de Hispanoamérica, y lo ha hecho a lo grande, con una espectacular columna de humo que se podía ver desde los municipios limítrofes y que creaba este martes cierta alarma entre los onubenses.

El Parque Municipal de Bomberos recibía el aviso de fuego en torno a las 17.12  horas y una hora y media después, a las 18.47 horas, los numerosos efectivos desplazados regresaban al parque tras extinguir el fuego, que según las primeras investigaciones, ha sido intencionado.

De hecho, según ha podido saber Viva Huelva, la nave está dividida en varias estancias, y en todas había un foco de fuego. Eso, unido a que el edificio está repleto de basura, cartones, mobiliario y colchones, explica la gran columna de humo que coronó el cielo onubense durante una hora, que generó más de 200 llamadas a los  bomberos y medio centenar al Servicio de Emergencias 112.

Según explica el Ayuntamiento en un comunicado, hasta el lugar se desplazaron 12 efectivos y seis vehículos del Parque Municipal, entre bombas urbanas, autoescalas y vehículos ligeros. 

En la mañana de este jueves los bomberos volverán a la zona para comprobar que todo sigue en orden, pues a pesar de que el Consistorio indica que las instalaciones, en desuso, se habían clausurado hace tiempo por motivos de seguridad, aplicando las medidas necesarias del vallado perimetral y cerrado de puertas y ventanas, en el edificio seguían habitando indigentes, que habían logrado acceder de nuevo al edificio abandonado.

Pese a ello, no ha habido que lamentar heridos, aunque hay riesgo de desprendimiento porque el edificio ha quedado muy afectado por el fuego, por lo que los bomberos estarán pendientes.  Este es el tercer incendio en la antigua nave de Fripesa del que Viva Huelva da cuenta en poco más de un año.

Antecedentes
Así, en septiembre de 2013, los bomberos tuvieron que actuar en la nave por un fuego que no llegó a más pero que, como ya alertaron en su día, pudo acabar en tragedia por la presencia de unos bidones de aceite de motor, que los efectivos estuvieron enfriando bastante tiempo y que ya fueron retirados. En esa ocasión se detuvo a una mujer, que habitaba la nave, por este fuego que comenzó por una riña entre dos moradores.

Por su parte, dos meses después, en noviembre de 2013, los bomberos tuvieron que rescatar a una persona que había quedado atrapada en la segunda planta de la nave y desalojar al resto por otro incendio. En esta ocasión, el fuego pudo originarse por una hoguera que habían encendido las personas que habitaban la nave para protegerse de las bajas temperaturas.

Tres incendios en poco más de un año en una zona frecuentada por muchas familias, por la cercanía de parques infantiles, y muy cercana al centro, y a la que el Ayuntamiento no le da solución.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN