El tiempo en: Rota

San Fernando

El tranvía pide más potencia y obliga a revisar el proyecto de subestación

El alcalde asegura que la urbanización del polígono está a expensas de que se acaben los trabajos arqueológicos.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Loaiza. -

El alcalde de la ciudad, José Loaiza, ha manifestado que el Ayuntamiento de San Fernando siempre se ha mostrado colaborador con la Junta de Andalucía tanto en los trabajos del tranvía por la calle Real –pese a los años que lleva la ciudad soportando estas obras- como en el proyecto de construcción de una subestación eléctrica en terrenos del Janer, que financiarán ambas Administraciones.

Loaiza considera que las declaraciones realizadas por el subdelegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil (PSOE), están fuera de lugar, ya que el Ayuntamiento de San Fernando es el primer interesado en que las máquinas comiencen a trabajar en el Janer tanto para la ejecución de la subestación eléctrica como para el desarrollo del suelo que se destinará a la creación de actividad empresarial.

El alcalde isleño asegura que las obras de urbanización que tienen que ejecutarse en el Janer están supeditadas a que la Junta de Andalucía y Zona Franca den por concluido los estudios arqueológicos que llevan meses realizándose en este suelo. “El señor López Gil debe saber que aunque hoy mismo firmáramos el convenio, la Junta de Andalucía no podría disponer de la parcela para la subestación eléctrica hasta que no estén concluidos los trabajos arqueológicos y la Consejería de Cultura dé el visto bueno a los mismos”.

En este sentido, Loaiza afirma que el Ayuntamiento sigue trabajando en la tramitación del convenio de la subestación eléctrica. “Precisamente, parte del contenido del convenio se está  revisando como consecuencia de las últimas reuniones con Endesa en las que se ha puesto de manifiesto que será necesario aumentar la potencia que consume el tranvía frente a la inicialmente contenida en el convenio, y que el acuerdo se supedita a que Endesa, cuando la ciudad necesite la potencia que se presta, esta se devuelva”, subrayó el alcalde.

El alcalde isleño manifestó que el desarrollo del Janer es una de las principales y grandes apuestas del Gobierno municipal del Partido Popular. “El proyecto de reparcelación del suelo ha salido ya publicado en el BOP y ahora estamos trabajando en el proyecto de urbanización. El Ayuntamiento de San Fernando no ha dejado ni un momento de trabajar en la tramitación de esta importante actuación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN