El tiempo en: Rota

Sanlúcar

PSOE reprocha al PP que Mestre encabece su lista "cuando aún se esperan de ella muchas explicaciones"

Irene García considera "un fraude electoral" que una candidata a alcaldesa quiera ser también diputada cuando la ley lo impide

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha reprochado este sábado al PP que su lista al Parlamento andaluz la encabece la vicesecretaria de Política Municipal del PP-A, Ana Mestre, una mujer "de la que aún la ciudadanía espera muchas explicaciones", y ha censurado que Mestre "pretenda ser alcaldesa y parlamentaria andaluza al mismo tiempo cuando la Ley de Incompatibilidades lo impide".

   Mediante una nota, García ha considerado el nombramiento de Mestre, que también es candidata a la Alcaldía de Sanlúcar de Barrameda, como "un fraude electoral en toda regla porque no ha aterrizado aún en Sanlúcar cuando ya piensa más en Sevilla y, por encima de todo, es una falta de respeto a la ciudadanía que está demandando cambios en la forma de hacer política que el PP parece no querer asumir, saltándose las normas".

   De esta forma, García ha pedido a las mujeres del PP reunidas este sábado en un acto en Cádiz que "se rebelen contra ese elitismo que practica el PP a la hora de repartir los cargos que siempre acaban en las mismas caras".

   La líder socialista ha criticado que Mestre abandere una lista cuando "tiene que dar muchas explicaciones aún sobre varias situaciones que rozan la ilegalidad". García se ha referido así al "escandaloso" uso de zumos de naranja del Banco de Alimentos en un desayuno con periodistas en Sanlúcar que ofreció la candidata del PP.

   "Es más necesario que nunca que Mestre dé las explicaciones que nunca ha dado y aclare por qué y cómo llegaron hasta la mesa del PP esos litros de zumos que pertenecían a gente que tiene serias dificultades económicas y necesita esa ayuda", ha explicado García.

   "En ningún país del mundo se habría mantenido al frente de un partido a una persona que ha permitido que eso suceda, robarle a los pobres", ha precisado la socialista, al tiempo que ha preguntado "si la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, puede sentirse orgullosa de un episodio tan reprobable como éste".

   Dentro de la "trayectoria gris" de Mestre, García ha recordado que "el marido de la candidata del PP fue de los pocos elegidos que se salvó de la quema en el Ayuntamiento de Jerez cuando aplicaron un ERE salvaje e injusto que despidió a 260 personas".

   "Queremos que Mestre aclare por qué existe un documento donde el teniente de alcalde Bernardo Villar recibía instrucciones claras para que contrataran a su marido, que explique qué cualidades, qué aptitudes tiene por encima de otras personas para haber sido seleccionado, de principio a fin, en un Consistorio donde finalmente han echado a 260 personas", ha requerido García.

   "Para que Rajoy pueda endurecer el perfil político de su Gobierno, tenemos que aguantar la espantada de Sanz y pasar de un número uno en la candidatura al Parlamento que cobraba sobresueldos, a una número uno que no da la cara ni ofrece explicaciones", ha criticado la líder socialista.

SOBRE EL ACTO DEL PP EN CÁDIZ

   García se ha pronunciado acerca del "teatrillo montado" este sábado en el Palacio de Congresos de Cádiz, donde el primer reconocimiento hacia la igualdad que ha hecho la vicepresidenta del Gobierno ha sido hacia los cónyuges y consortes de las mujeres presentes. "Toda una oda a la lucha de las mujeres que parece que tienen que agradecer que les dejen estar o hacer en política, como cuando en los viejos tiempos había que pedir permiso para todo", ha apostillado.

   "Lo que tiene que hacer Mestre es decidir si se va a presentar por los dos lados, decir claramente a qué ciudadanos va a engañar, si a los de Sanlúcar o a los de Andalucía", ha insistido la socialista, preguntando a Sáez de Santamaría y a Juanma Moreno si también respaldan esta actitud "nada respetuosa con la ciudadanía".

   "Como perfectos actores interpretando una farsa en el escenario, hemos tenido que soportar además este sábado en Cádiz que Sáenz de Santamaría mienta descaradamente e insulte a la ciudadanía al sostener que no se han producido recortes en España", ha indicado.

   García ha defendido "el éxito del Gobierno andaluz, donde la izquierda puso un muro de contención a lo que estaba pasando de Despeñaperros hacia arriba". "Eso es lo que ha ganado Andalucía gracias al voto de los andaluces, que permitieron que la derecha no gobernase en Andalucía", ha replicado, precisando que "la política social en Andalucía no la paga el Gobierno, sino que la sostiene, a pulmón, el Gobierno de Susana Díaz".

   "El discurso de Sáenz de Santamaría sigue siendo el de la herencia socialista, a pesar de que dijo que no hablaría más de ella, porque es incapaz de dar datos creíbles sobre la recuperación económica que tanto predican", ha indicado García, que ha señalado que "el millón de puestos de trabajo que hoy la Vicepresidenta ha vaticinado entre 2014 y 2015 está muy lejos de aquella promesa del PP hace tres años de que crearían tres millones y medio de empleos".

   La dirigente socialista ha defendido, frente a la acusación de Sáenz de Santamaría de que "el ritmo de empleo crece" al dos por ciento en Andalucía, "la velocidad con la que se ha creado empleo en los meses de noviembre y diciembre, en los que Andalucía ha tirado del carro de España, creciendo por encima de la media", y ha recordado que "Díaz está poniendo todos los recursos que tiene el Gobierno de la Junta para que en abril se baje del millón de parados en la región y ya se pueda crear empleo de manera sostenida".

   Por último, y en referencia a los elogios que la vicepresidenta ha dedicado al candidato Juanma Moreno en su etapa como secretario de Estado en el Gobierno de Rajoy, García ha apuntado que "se le ha olvidado hablar de su papel en la aplicación de la Ley de Dependencia, siendo ejecutor de los recortes aplicados que han permitido que hasta 100.000 dependientes hayan muerto sin recibir la prestación a la que tenían derecho".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN