El tiempo en: Rota

Jerez

“Es incoherente que nos quiten una línea tras la ampliación”

La AMPA del CEIP Elio Antonio de Nebrija ha enviado un escrito a la Junta y no descarta protestas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los padres del Colegio Elio Antonio de Nebrija están que trinan. Algunos de sus hijos acaban de hacer la “mudanza” al nuevo edificio del que se ha dotado el centro de La Granja tras ser objeto de unas obras de ampliación, y en medio de ese traslado han conocido las pretensiones de la Delegación provincial de Educación de suprimir una línea de Infantil de tres años. Ello supondría  ofertar para el curso que viene 75 plazas frente a las 100 -es decir una clase menos-  a las que se podía optar hasta ahora y que se completan todos los años en la primera vuelta. El año pasado justamente se completaron las cuatro clases, e incluso en los anteriores fue necesario recurrir al sorteo por la demanda. Estas circunstancias sumadas a la inversión de casi 300.000 euros que acaba de realizar la Junta para adaptar el colegio a la tipología de C4 (cuatro aulas por curso), han sido algunos de los argumentos en los que se apoya la Asociación de Padres y Madres (AMPA)para defender la continuidad de esta cuarta clase de tres años, como así se lo han hecho llegar en un escrito a la delegada territorial de Educación en Cádiz, Cristina Saucedo.
“No nos parece coherente que se prepare el centro para cuatro líneas y seamos uno de los colegios con más demandas de la zona , somos unos de los que ofrecemos más servicios (comedor, aula matinal, servicio de acompañamiento) y ahora nos quiten una línea, mientras que hay otros centros de no cubren las plazas y no les quitan líneas”. Son palabras de la presidenta del AMPA, Juana Roldán, que tiene claro que de ofertar esta línea menos, “habrá  niños que se queden fuera y no es de recibo”. Por ello, a la espera de que les contesten al escrito, no descartan tomar “otras medidas” si la Junta no les atiende.

estrenan nuevo edificio para infantil

En el caso de este centro, sus últimas obras han consistido en la ampliación y reorganización de los espacios de Infantil, de modo que el colegio cuente con las estancias propias de un centro de tipología C4. Para ello se ha construido un nuevo edificio de una planta de altura y 320 metros cuadrados construidos, con  cuatro aulas de Infantil y sus aseos incorporados. La Junta, por su parte, dice que aún es “prematuro” hablar de este asunto, que también afecta a los CEIP de La Unión, San Vicente de Paúl, que sólo tiene una sola línea, con lo que esta medida le abocaría al cierre, y al Arana Beato. A los padres, “les consta” que su determinación es clara. En cualquier caso es cuestión de días porque el plazo de escolarización se abre el próximo 2 de marzo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN