El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

El PSOE llevará al Congreso el nombramiento de Nacho Macías y lo analizará con su gabinete jurídico

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha criticado hoy el más que esperado nombramiento de Nacho Macías, candidato a la Alcaldía de La Línea por el Partido Popular, como coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar en sustitución de José Antonio Cabrera, “confirmándose y asistiendo con vergüenza como se cumple lo que ya se venía escuchando en los mentideros políticos”. “Veníamos denunciándolo desde agosto, lo denunciamos cuando vimos la extraña convocatoria de la plaza y finalmente, se ha consumado”, apunta. 

El dirigente socialista ha pedido explicaciones al delegado del Gobierno, Antonio Sanz, sobre “este uso absolutamente electoralista y partidista que el PP hace de las instituciones”. “No le vamos a pedir su opinión sobre este hecho tan lamentable porque mucho nos tenemos que el propio Sanz está detrás de este nombramiento que demuestra la instrumentalización de las instituciones con fines políticos, un modo de operar muy propio de la derecha en esta provincia”, ha argumentado.
No obstante, el alcalde de San Roque asegura que el PSOE sí va a pedir en el Congreso que el Gobierno aclare las circunstancias de ese nombramiento y los requisitos que se han pedido en las bases ya que “mientras que en las demás plazas publicadas en el BOE se detallaban los requisitos necesarios, en la plaza del coordinador de la AGE cubierta por Nacho Macías dejaban el espacio de méritos en blanco lo que apunta claramente a un amaño para colocarlo ahí”.
“No solo hacen un uso electoralista de un cargo público, sino que colocan con argucias, con trampas y por la cara, sin el más mínimo disimulo, a un candidato a Alcalde en un puesto institucional para que haga política”, ha denunciado, avanzando que el PSOE analizará con su gabinete jurídico la situación “estrambótica que se ha dado en el Campo de Gibraltar donde la gente no se merece esa gran falta de respeto, sino que merecen cargos públicos que se dediquen de lleno a resolver los problemas y no a crearlos”.  
Considera Ruiz Boix que la plaza de coordinador de la AGE “exige a Nacho Macías dedicación completa y eso es incompatible con su carrera política hacia la Alcaldía de la Línea en la que está centrado” y al mismo tiempo, se ha mostrado seguro de que “los ciudadanos harán pagar al PP en las urnas esta utilización partidista y descarada de un cargo público para que el candidato del PP de La Línea esté liberado para dedicarse a su carrera política”. 
A juicio de Ruiz Boix, “con estas tropelías desde el PP están haciendo un flaco favor a la imagen de los políticos y de las instituciones, lo que causa aún más rechazo y apatía de la ciudadanía que ve cómo premian con un cargo público a quien ha aceptado ser candidato del PP”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN