El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

IU defiende un Banco Público Andaluz que financie a las 700 empresas de economía social de Huelva

El cabeza de lista de Izquierda Unida subraya que la economía social emplea a 6.000 personas en la provincia de Huelva y junto a las pymes supone “el verdadero motor del empleo en la provincia”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sánchez y dirigentes de IU -

El candidato de Izquierda Unida por Huelva en las Elecciones Andaluzas, Rafael Sánchez Rufo, y demás integrantes de la candidatura han visualizado hoy ante la sede de la entidad financiera Bankia en Huelva la necesidad que tiene el tejido productivo onubense de poder acceder a créditos blandos a través de un Banco Público Andaluz. Según Sánchez Rufo, una provincia como Huelva se vería directamente beneficiada por esta propuesta de Izquierda Unida que ha sido paralizada por el PSOE y Susana Díaz, “obedeciendo a los Botín y otros grandes financieros, que ven en la Banca Pública que propone Izquierda Unida un competidor directo y una amenaza para sus intereses”.

Sánchez Rufo subraya que las empresas de economía social de Huelva y Andalucía serían las principales beneficiadas por la creación del Banco Público Andaluz y “hay que tener en cuenta que solo en Huelva estas empresas emplean a más de 6.000 personas”.

El candidato añade que muchas de ellas están sufriendo en sus balances las consecuencias de la falta de crédito y el endurecimiento de los condicionantes financieros y eso que el Estado ha rescatado a la banca con dinero público.

Rafael Sánchez Rufo también ha recordado que el sector del pequeño y mediano comercio y autónomos ha sido maltratado por las entidades financieras mientras éstas recibían ingentes cantidades de dinero después de haberse dedicado a la “especulación brutal que ha echado a mucha gente de sus casas y ha llevado a la ruina a muchos pequeños y medianos empresarios que, aun teniendo negocio, no obtenían liquidez ni préstamos de las cajas de ahorros porque éstas se habían convertido en un sumidero de dinero público”.

La Banca Pública que propone Izquierda Unida debe estar gobernada de acuerdo con los principios de profesionalidad, independencia, responsabilidad social, banca ética, transparencia, participación y control desde la soberanía popular. Según el candidato Sánchez Rufo, su actividad debe orientarse a proporcionar crédito a las actividades en función de las prioridades definidas por la política de desarrollo económico socialmente justo, territorialmente equilibrado y ambientalmente sostenible. El Banco Público Andaluz establecería relaciones de cooperación con el ICO, BEI y otras entidades de carácter público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN