El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP señala que El BOJA le "saca los colores" a la Junta al reflejar ayudas durante 2014 que se remontan a 2009

Alicia Martínez avisa de que el "plan de choque" en materia de vivienda ha consistido en entregar ayudas con años de "retraso"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Después de que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) haya publicado las subvenciones del Programa de Rehabilitación Autonómica de Viviendas y del Programa de Transformación de Infravivienda "concedidas en el año 2014" en la provincia de Sevilla, todas ellas correspondientes al año 2009, el PP sevillano ha avisado de que el BOJA "le ha sacado los colores a la política de vivienda de la Junta de Andalucía".

   En concreto, el BOJA publicó el pasado 9 de marzo una resolución de la Delegación Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de Sevilla que deba cuenta de "las subvenciones del Programa de Rehabilitación Autonómica de Viviendas y del Programa de Transformación de Infravivienda concedidas en el año 2014". Todas las subvenciones incluidas en esta resolución, consultada por Europa Press, tienen como objeto "el Programa de Rehabilitación Autonómica 2009" y el "Programa de Transformación de Infravivienda 2009". Es decir, las ayudas en cuestión se remontan a 2009 y fueron entregadas en 2014.

   Dado el caso, la dirigente popular Alicia Martínez, tradicionalmente encargada de los asuntos de vivienda en el Grupo parlamentario popular, ha manifestado a Europa Press que el BOJA "le ha sacado los colores a la política de vivienda de la Junta de Andalucía". "No es sólo que las subvenciones están concedidas como un reparto, como si fuesen un premio de lotería, sino que además vienen con años de retraso", ha dicho Alicia Martínez.

   En ese sentido, ha advertido de que el "plan de choque" en materia de rehabilitación de vivienda anunciado por la Junta de Andalucía no ha sido otra cosa que "poner en marcha estas ayudas cuatro años más tarde". En ese sentido, ha manifestado su convicción de que muchos de los adjudicatarios de estas subvenciones, probablemente, habrán "renunciado" a las mismas porque en el lapso de cuatro o cinco años transcurrido entre su solicitud y su entrega, su situación ha podido cambiar o podrían haber acometido las obras por ellos mismos al tratarse de actuaciones "que no podían esperar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN