El tiempo en: Rota

San Fernando

Ciudadanos reclama un acuerdo entre Gobierno local y Junta para rehabilitar el Ayuntamiento

Es hora de acabar con los enfrentamientos entre instituciones públicas, porque las consecuencias las pagan siempre los mismos, los isleños.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concejales y candidatos.

El Grupo Municipal Ciudadanos, integrado por los concejales Javier Cano y Mayte Más, junto con los candidatos por la Provincia de Cádiz al Parlamento Andaluz por el partido político Ciudadanos, Sergio Romero y María de los Angeles Noval, han comparecido en las escaleras de la Casa Consistorial, que está pendiente de rehabilitación desde hace años.

Los ediles y los candidatos han podido apreciar de cerca el lamentable estado que presenta el edificio y el majestuoso diseño de su estructura interior.

El cierre de las instalaciones municipales ha obligado que durante todos estos años se hayan tenido que asumir cuantiosos gastos en arrendamientos de locales para albergar las oficinas municipales, provocando la dispersión y deslocalización por toda la Ciudad, obligando a los isleños a recorrer una gran distancia para realizar cualquier trámite administrativo.

Todos estos perjuicios se podían haber solucionado si el enfrentamiento permanente entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía no fuera el día a día  que tienen que padecer los isleños desde hace tiempo inmemorial.

A pesar de que ambas Administraciones llegaron a un acuerdo para financiar el coste de la operación de rehabilitación al 50% cada una, no han sabido materializar ese pacto, motivo por el que recientemente el Ayuntamiento ha aprobado realizar las obras costeándolas unilateralmente, es decir, acudiendo exclusivamente al bolsillo de los isleños.

Desde Ciudadanos entendemos que dicho coste de obras debe ser asumido tanto por el Ayuntamiento como por la Junta de Andalucía, y no debe ser asumido por las arcas municipales.
Es hora de acabar con los enfrentamientos entre instituciones públicas, porque las consecuencias las pagan siempre los mismos, los isleños.

Por este motivo, Ciudadanos reclama a los partidos que gobiernan Ayuntamiento y Junta de Andalucía que aparquen sus diferencias políticas y luchen por el interés general de San Fernando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN