El tiempo en: Rota

Chiclana

Hasta final de mes para pedir la reducción del 65% en el IBI

Para las familias numerosas de Chiclana.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, ha recordado hoy que el Ayuntamiento de Chiclana mantiene abierto el plazo de solicitudes para que las familias numerosas puedan acogerse a una reducción de hasta el 65 por ciento en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

De esta manera, la edil ha subrayado que las personas interesadas tienen hasta el 31 de marzo para optar a una bonificación que se aplicaría en el presente ejercicio de 2015. Si la petición llega fuera de plazo, la ayuda no podría hacerse efectiva hasta 2016.

Hita ha recalcado que “ésta supone la reducción de un 50 por ciento en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), cantidad adicional a la bajada de entre un 26 y un 29 por ciento de la que se beneficiará más del 90 por ciento de los chiclaneros, motivo por el que el importe que se abone puede bajar en un 65 por ciento”.

Asimismo, ha vuelto a reiterar que “desde el Ayuntamiento esperamos un crecimiento notable de la solicitudes gracias a que con la bajada de los valores catastrales más familias se adecuan al perfil exigido”. Tal es así, que según los datos de la Delegación Municipal de Hacienda, las familias numerosas beneficiarias de esta bonificación fiscal podrían triplicarse con respecto a ejercicio anteriores, dado que al mantener el tope del valor catastral del inmueble que se posea en 90.000 euros, y teniendo en cuenta tres las últimas bajadas de los valores catastrales en hasta un 56 por ciento, se ha ampliado el espectro de posibles destinatarios”.

Los requisitos para poderse acoger a tal ayuda son que la familia sea titular de una única vivienda en propiedad que no supere los 90.000 euros de valor catastral y estar empadronado en Chiclana.

La delegada municipal ha recalcado, asimismo, que esta bonificación a las familias numerosas forma parte de la apuesta que ha llevado a cabo una bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en los dos últimos ejercicios. Y es que la bajada, tanto del 14 por ciento del tipo del Ayuntamiento, como del 27 por ciento de los valores catastrales, en 2014, ha supuesto un ahorro para los chiclaneros de 6,7 millones de euros en los ejercicios 2013 y 2014, a lo que se une los 8,5 millones que se ahorrarán en 2015 los chiclaneros tras la histórica bajada aplicada este ejercicio en el recibo”.

La responsable municipal de Hacienda ha incidido en que el Consistorio ha adquirido su promesa de no subir los impuestos a los ciudadanos durante el periodo 2015-2017, “algo que puede llevarse a cabo gracias a la buena gestión tributaria que hemos realizado durante este mandato corporativo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN