La Cónsula vuelve al ojo del huracán. El restaurante de la escuela de hostelería malagueña no ha podido abrir sus puertas este lunes por falta de servicio de limpieza, obligando incluso a cancelar reservas.
El Ayuntamiento había venido prestando el servicio desde que se retomó la normalidad en el espacio, pero ya advirtieron que solo hasta el pasado viernes. Desde la Junta de Andalucía prometieron asumir el servicio a partir de este lunes, algo que finalmente no se ha producido.
Alumnos y empleados se muestran enfadados, mientras desde el Gobierno andaluz prometen que la situación volverá a la normalidad en cuestión de días. Un conflicto que reabre viejas heridas. La delegada de Educación en Málaga lamenta que el Ayuntamiento rompa de forma unilateral su compromiso de asumir la limpieza hasta que la escuela se integre en la agencia de formación.
Desde el Ayuntamiento se defienden asegurando que han prestando un servicio que no les correspondía durante tres semanas.
Mientras, los alumnos muestran su malestar en las redes sociales, donde asegura que están jugando con sus vidas, y su futuro. “Estamos ya muy cansados y enfadados”, concluyen.