El alcalde portuense, Alfonso Candón, ha visitado las obras de mejora del acerado de la avenida del Mar, en el tramo que comprende desde la avenida Santa María del Mar hasta el paseo marítimo, en Valdelagrana.
“Se trata de una obra que se hacía muy necesaria en la zona debido a que el acerado estaba totalmente levantado y ocasionaba verdaderos problemas de accesibilidad por la zona a los vecinos”, explica el alcalde, de ahí que el Ayuntamiento, a través del Área de Mantenimiento Urbano, haya decidido actuar.
Fundamental es que esta actuación, como otras tantas que se han venido realizando a lo largo y ancho de la ciudad en los últimos meses, contempla la mejora de la accesibilidad de esta zona, con la intención de que “todos los ciudadanos cuenten con facilidades para poder pasear por Valdelagrana, sobre todo en esta zona tan cercana a la playa”, asevera Candón, así como renovar y modernizar el aspecto del acerado.
La empresa adjudicataria, Los Luises, ha mostrado al alcalde el método de trabajo que se está llevando a cabo para mejorar el acerado citado.
El primer edil informa de las distintas obras que se están ejecutando en Valdelagrana, dedicándose estas también a la mejora del acerado en distintas calles, tales como Jaén y Toledo, por petición ciudadana, ya que el estado en el que se encontraban o su anchura no eran los idóneos.
Esta obra se enmarca dentro de los objetivos del primer edil de ir mejorando, poco a poco y dependiendo de los recursos con los que cuenta el Consistorio, todas las zonas de la ciudad, haciendo especial hincapié en Valdelagrana, al ser una zona turística, duplicando su población en la época estival, por ello se desarrollan estas obras en la urbanización.