Son muchas las cuentas que hacen los equipos implicados en la lucha por acabar del sexto al noveno puesto. El Villa, que tiene infinidad de variantes (según los encuentros que gane), sólo hace cuentas para evitar la décima plaza, que le dejaría fuera de la lucha por optar a la mejor liga de Europa (con permiso de Grecia).
Dentro de esas variantes destacan las siguientes, en función de si gana los dos, uno o ninguno de esos encuentros (La Palma y Rosalía), siempre comparándose con Lleida y León, inmediatos perseguidores de los gualdiverdes.
SI NO GANA NINGUNO.
Sin ganar un partido, el Villa podría acabar octavo si León y Lleida no ganan ningún partido (empate a 17 victorias entre Lleida y Los Barrios, y León con 16), o si León gana un encuentro y catalanes y barreños ninguno (triple empate a 17 victorias).
El Villa acabaría noveno sin ganar si Lleida gana un partido (18 triunfos) y León ninguno (16); si los del Barris Nord ganan los dos (19) y León ninguno; o si León gana ambos (18) y Lleida no (17).
El Villa quedaría fuera si no vence ni a palmeros ni compostelanos, y Lleida y León ganan uno (los leoneses ganan el basket-average con los del Samuel Aguilar); si Lleida gana los dos partidos (19) y León uno (17); si Lleida gana uno (18) y León los dos (18); o si ambos ganan sus dos encuentros.
SI GANA UN PARTIDO.
Si el Villa gana un partido, sería prácticamente imposible que se quedase fuera del ansiado play-off de ascenso.
Sólo en el caso de que Lleida y Léon ganasen sus dos encuentros, los gualdiverdes estarían fuera.
Podría ser octavo si los ilerdenses ganan uno (18) y Léon ninguno (16); si ambos ganan un partido; si los leoneses se imponenen en uno, y Lleida en ninguno; o si Lleida gana uno (18) y León los dos (18).
Sería noveno siempre y cuando Lleida ganase los dos partidos (19) y León ninguno (16); si Lleida ganase los dos (19) y León uno (17) o si Lleida no gana ninguno (17) y León los dos (18).
SI GANA LOS DOS PARTIDOS
Si el conjunto de Moncho Fernández consiguiese ganar los dos partidos, matemáticamente estaría en play-off, y podría aspirar a ser sexto, en función de los resultados de Axarquía y Burgos.