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Sevilla

Gobierno invertirá 400 millones en mejora integral de la línea Sevilla-Huelva

El Ministerio de Fomento, a través de Adif, va a invertir 401,6 millones de euros en el proyecto de mejora integral de la línea férrea Sevilla-Huelva, que se prevé licitar antes de que finalice 2015 si no surgen problemas medioambientales

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El Ministerio de Fomento, a través de Adif, va a invertir 401,6 millones de euros en el proyecto de mejora integral de la línea férrea Sevilla-Huelva, que se prevé licitar antes de que finalice 2015 si no surgen problemas medioambientales.

Así lo ha anunciado hoy durante su intervención en el Foro Joly la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien ha precisado que se destinarán 328,6 millones a la construcción del nuevo trazado de la línea entre Valencina (Sevilla) y La Palma del Condado (Huelva), y 81 millones en acondicionamiento y variantes de la línea.

Ha indicado que en estos momentos esta línea férrea está compuesta por "una única línea de ancho ibérico, 46 pasos a nivel, con una velocidad máxima de 140 km/h y que en 35 kilómetros es compartido con los trenes de cercanías".

Frente a esto, el proyecto que ya ha redactado Adif, contempla la construcción de un nuevo trazado de 45 kilómetros entre Valencina y La Palma, en la que se incluye una obra singular como es un acueducto de 600 metros sobre el Guadalquivir.

Además, se construirán las variantes de Villarasa, Niebla, El Palmar y San Juan del Puerto, se suprimirán los pasos a nivel, se acometerá el cerramiento de todo el recorrido y se dotará a la línea del equipo y los sistemas necesarios para que pueda circular el tren a 200 kilómetros/hora.

En palabras de Pastor, esta obra ofrecerá "servicios más fiables, confortables y rápidos", ya que la duración del trayecto entre Sevilla y Huelva pasará de 1 hora y 21 minutos a 45 minutos y el de Huelva-Madrid se acortará en más allá de media hora.

Tras la ejecución de este proyecto se prevé una segunda fase en la que ese nuevo trazado llegue desde el municipio de La Palma hasta Huelva capital.

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