El tiempo en: Rota
Publicidad Ai

España

El Gobierno eleva a 362 las demandas de escolarización en castellano en Cataluña

Por su parte, la conseller de Enseñanza, Irene Rigau, ha rebatido en la misma emisora: "Nosotros tenemos identificadas sesenta. Hasta ahora no se ha resuelto ninguna favorablemente porque no responden al perfil previsto por la ley"

Publicidad Ai Publicidad Ai

El director general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, José Ignacio Sánchez, ha elevado hoy a 362 las solicitudes de escolarización en castellano para el próximo curso en Cataluña, cifra que difiere de las 60 peticiones que dice haber recibido la Generalitat.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Sánchez ha asegurado que algunas de estas peticiones corresponden a padres de alumnos que están en "centros concertados, públicos o sostenidos con fondos públicos", por lo que considera que el Ejecutivo catalán tendría que financiar la escolarización en castellano de estos alumnos en centros privados.

Por su parte, la conseller de Enseñanza, Irene Rigau, ha rebatido en la misma emisora: "Nosotros tenemos identificadas sesenta. Hasta ahora no se ha resuelto ninguna favorablemente porque no responden al perfil previsto por la ley".

Ambos responsables públicos también han discrepado sobre el nivel de castellano de los alumnos catalanes respecto a los escolares del resto de España, ya que Sánchez ha censurado que no se efectúan evaluaciones "rigurosas" en relación con el resto de alumnos de otras comunidades.

Rigau le ha espetado que fue el Ministerio quien dejó de hacer estas pruebas comparativas, ha subrayado la predisposición de la Generalitat a participar de nuevo en ellas, y ha recordado que en la última edición que impulsó el Ministerio "el nivel estaba por encima de la media".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN