El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de San Roque pierde otro caso en el Contencioso

El empleado municipal sufrió un accidente por un badén mal señalizado y el Consistorio deberá abonar los daños sufridos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El sindicato SPPME  ha mostrado su satisfacción después de que una resolución judicial haya dado la razón a un afiliado, trabajador del Ayuntamiento, y haya fallado en contra del Consistorio.
Los hechos que originaron el contencioso se remontan a 2014, cuando , el afiliado sufrió un accidente de tráfico como consecuencia de un badén mal señalizado en San Roque Casco mientras acudía a su puesto de trabajo.

En su día, el Ayuntamiento le había reconocido el siniestro al afiliado como accidente laboral in itinere y había sido tratado de las lesiones provocadas por el mismo en la Mutua Fremap que asiste a los trabajadores municipales, “pero negaba cualquier responsabilidad patrimonial en los daños que sufrió el vehículo del afiliado, aduciendo en Decreto de la Alcaldía del Ayuntamiento de San Roque de 2 de octubre de 2014 que se debía solicitar la responsabilidad patrimonial a la empresa constructora del citado badén”.

En la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Algeciras, a la que ha tenido acceso VIVA, el magistrado señala que “no cabe residenciar la responsabilidad en el contratista, como hace el acto recurrido, porque es al Ayuntamiento al que compete el mantenimiento y señalización de las vías públicas”. Así, falla en contra del Consistorio, señalando que la responsabilidad de los daños producidos al vehículo son del Ayuntamiento. Deberá pagar los gastos, de 410 euros y las cosas del procedimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN