Profesionales internacionales especializados en el turismo industrial y de golf están visitando estos días diversos municipios de la provincia de Sevilla, para conocer 'in situ' la oferta que ofrece este destino turístico, según informa la Diputación provincial.
Procedentes de Estados Unidos y Canadá, se han desplazado al territorio unos ocho agentes de la asociación Young Travel Professionals, la primera red creada específicamente para reunir a la próxima generación de líderes de la industria de las agencias de viajes.
El interés de este grupo en la provincia se ha centrado en el turismo industrial, para lo que la Diputación, a través de Prodetur, les ha diseñado un recorrido por distintas empresas locales, entre las que destaca una jornada en Alcalá de Guadaíra, donde han podido degustar una cata de aceite en la finca Vega Oliva, y recorrer los lugares más representativos del municipio.
Asimismo, y dentro de la misma temática, se ha atendido también a un grupo de turoperadores chinos compuesto por presidentes o vicepresidentes de compañías chinas, que han tenido la posibilidad de conocer el municipio de Dos Hermanas y probar los productos de la Almazara Ybarra.
Por otra parte, y en cuanto al turismo de golf, se ha recibido la visita de una decena de participantes en el torneo celebrado recientemente en Marbella por la Asociación Internacional de Operadores de Golf (IAGTO), que han conocido de primera mano, diferentes clubes de la provincia de Sevilla.
Estos proceden de países como Dinamarca, Lituania, Países Bajos, Portugal y Reino Unido, y han aprovechado su estancia en la provincia para recorrer municipios como Alcalá de Guadaíra, Aznalcázar, Gerena, Guillena y Tomares, entre otros, donde han podido visitar su patrimonio cultural y monumental, así como degustar la gastronomía local.
Por último, y a través de la Oficina Española de Turismo en Pekín, Prodetur ha recibido, en colaboración con Turismo Andaluz y Turespaña, a un grupo de agentes de viajes de golf de la capital china, que han viajado a la provincia a fin de potenciar la promoción del Circuito de Golf de España en su país.
Se trata de diez agentes de las demarcaciones de Pekín y Shanghai, y la importancia de su participación radica principalmente en los cargos que ostentan, ya que son presidentes y vicepresidentes de las principales compañías de China, tratándose de agencias especializadas, o bien que desarrollan el producto golf en uno de sus departamentos.